La riqueza histórica de la ciudad de Antequera le lleva a conservar sus tradiciones, con la particularidad que no sólo tiene Semana Santa, sino un amplio calendario de procesiones de Gloria que marcan durante todo el añocultos, actos y salidas procesionales por diferentes barrios y templos de la ciudad.
 
Tras la Semana de Pasión, comienzan las hermandades de Gloria, que realizan sus procesiones en diversos meses del año (María Auxiliadora, Rocío y Salud y de las Aguas en mayo), el Corpus Christi en 2019 será el domingo 23 de junio, la Virgen del Carmen en julio, Remedios y Santa Eufemia con sus “candelas” en septiembre y Rosario en octubre, así como los actos de la Hermandad de Belenistas en Navidad. 
 
Tras la Semana Grande del 14 al 21 de abril, el Señor de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, saldrá en procesión a mediados de mayo, tras dos novenas en los primeros 18 días de mayo. Junto a él, la peregrinación de la Hermandad del Rocío y la procesión de María Auxiliadora. En julio, la Virgen del Carmen recorre su barrio con cada vez más esplendor. En agosto, Romería del Señor de la Verónica. Y ya en septiembre, el mes de las patronas, comenzando la Virgen de los Remedios y concluyendo Santa Eufemia.
 
 
La primera con novena del 1 al 8 y procesión el último día. Y la segunda, con Triduo, procesión el sábado 15 de septiembre cuando así coincide o el sábado previo a su festividad, el día 16, con ofrenda de “candelas” en recuerdo de la época de la Reconquista. En los últimos años le acompaña la Banda del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana.Y cierra el año, la Virgen del Rosario con su procesión bajo un delicado y precioso templete de plata a principios de octubre y culminan los actos de los Belenistas en diciembre.
Más información, edición "El Angelote" 2019, Periódico Turístico de Antequera. (Pinche aquí y descargue versión PDF).