La Comarca de Antequera tiende a revitalizarse desde 2017, con dos reclamos turísticos como son el Patrimonio Mundial del Sitio de Los Dólmenes de Antequera y el ‘Caminito del Rey’. El turista de la Costa del Sol busca ya algo más que sol y playa; por lo que el interior de la provincia tiene la oportunidad de poder llamarles la atención.
 
Las destacadas cifras de visitas al Torcal y Los Dólmenes de Antequera en los dos últimos años, tiene en el ‘Caminito del Rey’ otro punto de referencia que ayuda a todos los pueblos de la Comarca.
 
El ‘Caminito del Rey’ se encuentra en Ardales, entre Campillos, Teba y Antequera, dentro de un camino por la Naturaleza con vistas espectaculares por el Desfiladero de los Gaitanes. Tras su reciente restauración, se puede visitar con pasarelas y puentes colgantes de hasta 105 metros de altura. Para visitarlo, cualquier municipio de la Comarca o incluso los propios hoteles (el Hotel Antequera o el propio Torcal organizan visitas) son los lugares ideales para poder organizar la visita.
 
 
 
 
 
La proyección internacional que ha supuesto conforma una línea de acción conjunta al Sitio de Los Dólmenes de Antequera, lo que supone un futuro óptimo para potenciar todas las riquezas de la propia Comarca de Antequera. Sus ayuntamientos (Antequera promueve un foro de alcaldes, al que ha ya han sumado los de Alameda, Archidona, Campillos, Casabermeja, Cuevas de San Marcos, Valle de Abdalajís, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Villanueva de la Concepción, con las puertas abiertas para seguir incorporando más localidades) empezaron en FITUR 2017 a actuar turísticamente unidos para que quien venga por esos dos reclamos, pueda quedarse más tiempo y así conocer el encanto de las poblaciones del interior de lo que es la Comarca de Antequera. Es el principio de una fuerte relación entre las ciudades que están llamadas a ser potencia turística por ofrecer el encanto de los pueblos que salvaguardan su historia patrimonial.
 
Si ha llegado a Antequera por un día, busque ya la próxima fecha para estar más tiempo y conocer los misterios que le ofrece una comarca que lo tiene todo para encontrar el nuevo turismo sostenible del siglo XXI. 

Más información, edición "El Angelote" 2018, Periódico Turístico de Antequera. (Pinche aquí y descargue versión PDF).