La Semana Santa es el culmen de un año detrabajo de las cofradías y hermandades de Antequera, que se suman a las parroquias y conventos para celebrar la Pasión, Muerte, pero antetodo, la Resurrección de Jesús. Para que tengan un ejemplo de los actos que realizan durante el año, en 2018, este Periódico realizó 187.615 fotografías de todos los acontecimientos que se desarrollaron en la ciudad, de las que 41.288 fueron de actos religiosos y cofrades, lo que supone un 22 por ciento de nuestro trabajo.


Pero no crean que la Semana Santa son solo procesiones, tiene sus cultos religiosos, su implicación con todas las actividades de la ciudad. Hoy las cofradías siguen siendo la base del día a día. Pero como los sacerdotes nos recuerdan cada domingo: lo más importante es la Eucaristía. A través de su celebración, es cuando su Amor nos lleva a exteriorizarla necesidad de desarrollar la religiosidad popular.


Vaya por tanto, nuestra aportación a la Semana Santa de 2019 con este libro de 420 páginas, que se une a las ediciones normales anuales en papel, al diario digital con una media de 200.000 visitas mensuales, a las redes sociales (seguidas por más de 55.000 usuarios) y al nuevo servicio de vídeos y ‘streaming’ (televisión en directo) que al igual que la utilizamos durante todo el año, la pondremos a disposición de la ciudad para que sus vecinos y paisanos que no están con nosotros, puedan estar tan cerca como si acariciaran el rostro de Jesús y María por las calles de Antequera en esta Semana Santa que se desarrolla del 14 al 21 de abril de2019. ¡Sigamos con este trabajo extraordinario!

Más información, Especial de Semana Santa de El Sol de Antequera de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).