Del 19 al 23 de agosto, se tendría que desarrollar un programa de actividades festivas, pero el coronavirus aconseja precaución y evitar las concentraciones, por lo que el Ayuntamiento de Antequera limita el programa a conciertos y actos en el patio del consistorio.

Desde el 1 de agosto, la ciudad respira lo habitual de los últimos años: menos antequeranos por las calles, que buscan en las vacaciones el retiro para concluir el verano. Pero tras el día festivo del 15 de agosto, no habrá fiesta oficial, aunque haya algún acto alternativo, pero sin Feria Real.

No están los patios ni las calles para ferias, pero hay que darle libertad a la mente para no quedarse en casa, esperando contagiarse de COVID-19. La propia directora del Hospital Comarcal de Antequera, nos lo decía: “Hay que estar tranquilos, ser responsables, hay que vivir, pero teniendo precaución, estar tranquilos, pero que no se nos olvide de lo que venimos. Muchas veces lo de tranquilidad hace que la gente se relaje y eso es lo que no nos podemos permitir”.

Desde el Periódico de Antequera no queremos dejar vacío de contenidos esta fecha, como hicimos en Semana Santa. Es más, entendemos que es hasta más necesario porque nuestro querido y entrañable lector, tendrá más tiempo, precisará evadirse en estos días donde no habrá casetas, pregones, regidora, toros, bailes, concursos, calles llenas, música y “cacharritos”, la zona de las atracciones mecánicas y donde los niños disfrutan de esta feria y los padres vuelven a recordar su infancia. 

Ante ello, ofrecemos en este número extraordinario (no nos podíamos ir de vacaciones y dejarles sin su cita puntual), historias de nuestra feria, personajes folclóricos, entrevistas y aportaciones de nuestros colaboradores para darle contenido a la Real Feria de Agosto de Antequera del año 2020, la de las mascarillas. Así como iremos publicando vídeos de promoción y festivos cada día.

 

Valorar lo que tuvimos hasta 2019 y preparar un futuro mejor para cuando podamos superar lo que estamos padeciendo

Estas fiestas no nos ha pillado tan de sorpresa como las de Semana Santa. También presumíamos que pasaría como en la de Primavera: que no habría. Y ya nos lleva a aceptar que falta tiempo para volver a antes de marzo de 2020. Será época de creer en la esencia (por cierto, ya incluso en el Palacio de Oriente mandan mensajes a las familias para creer en la magia de los Reyes Magos, la que no se ve, pero se siente y se puede tener). 

Será una semana, de vacaciones para muchos, de recuerdo para los que perdieron a alguien los últimos meses, de espera para los que siguen luchando, y de esperanza para los que les tocará poner una sonrisa, una mirada cómplice tras esa mascarilla, mientras que recuperamos los abrazos.

No habrá Feria Real, pero sí deberíamos de mantener su espíritu, sin saltarnos las normas de seguridad y prevención establecidas. En muchos de los hogares, estamos seguros que buscarán la fórmula de disfrutar de lo que tienen: su familia. Una unión que en época normal, se quedaba atrás por la distancia del trabajo, las peculiaridades de nuestra sociedad actual. ¡Que no falte esa llamada, ese beso y abrazo virtual, para la persona que nos tiene presente en su corazón!

 

 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el viernes 14 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).