Cartel internacional podríamos decir el que tendrá la Plaza de Toros de Antequera en la tarde del domingo 25 de agosto a partir de las 19 horas, donde los rejones, cerrarán la Feria Taurina de este año que comenzaría a principios del mes de junio en la pasada Feria de Primavera.

 Los portugueses Rui Fernandes y Diego Ventura, junto a la rejoneadora francesa Lea Vicens demostrarán tres maneras bien diferenciadas del arte del rejoneo, y además, mostrando sus valiosas y hermosas cuadras al público antequerano, que como es habitual, siempre responde a la llamada de los rejones, siendo un atractivo más de la Feria de Antequera.

Se lidiarán en la última tarde de toros de la temporada en Antequera, seis toros de Luis Albarrán, divisa verde y oro, bastantes conocidas estas reses pacenses.Se lidiarán en la última tarde de toros de la temporada en Antequera, seis toros de Luis Albarrán, divisa verde y oro, bastantes conocidas estas reses pacenses.

Sucederá en esta tarde de rejones lo mismo que el día de antes. Si David de Miranda triunfaba en Las Ventas, en este caso la rejoneadora Lea Vicens hacía lo mismo días después; y eso, ya estando los carteles de nuestra ciudad, por lo que la expectación es máxima.

Rui Fernandes en busca del triunfo en Antequera

Rui Fernandes (1978) vuelve a nuestra ciudad tras su última presencia, del 20 de agosto de 2016 cuando estuvo en cartel junto a Andrés Romero y Diego Ventura. No ha estado afortunado el rejoneador luso en sus apariciones en Antequera, donde a pesar de las ganas mostradas y de la buena conexión con los tendidos, solo ha salido en una ocasión por la Puerta Grande y fue en el año 2006 cuando tras rejonear por colleras con Joao Moura cortaron dos orejas.

En total en Antequera ha comparecido en 5 ocasiones –dos de ellas dentro de los festejos organizados por la Cofradía de ‘Arriba’–, habiendo cortado 6 orejas. En lo que lleva de temporada en este 2019, ha rejoneado en 8 festejos, logrando 12 trofeos.

 

Diego Ventura y su entrega en Antequera

Se gusta siempre que puede Diego Ventura (1982) en la Plaza de Toros de Antequera y eso el aficionado lo sabe, por ello que desde el momento que el que sale con garrocha o sin ella, los aplausos suenan a lo grande.El maestro luso es un fijo en los carteles del coso taurino, por ello su magnífica presencia en la misma en la que ha salido por la Puerta Grande en 5 ocasiones, de las  siete ocasiones en las que ha toreado en nuestra ciudad. En total ha logrado, 17 orejas en Antequera, por ello, ese idilio especial que tiene el público con él.

En 34 festejos ha participado este año, logrando 70 orejas y 3 rabos, unas estadísticas que muestran la calidad del rejoneador.

 

 

 

Debut para larejoneadora Lea Vicens

El 8 de junio de este año pasará a la historia de Las Ventas en Madrid por ser la primera vez que una rejoneadora francesa habría la Puerta del Príncipe, Lea Vicens (1985) lograba el triunfo soñado por todos.La francesa debutará en Antequera y lo hace con piso firme y decidido. Apoyada y formada por los hermanos Peralta la amazona francesa llega a base de una cuadra envidiable, con unos caballos brillantes que la han convertido en una figura imprescindible. Tomó su alternativa el 14 de septiembre de 2013 en Nimes con Paco Ojeda de padrino y Diego Ventura de testigo.En lo que va de 2019, ha participado en 22 festejos, cortando 37 orejas y un rabo, la expectación para dicha tarde está asegurada.

 
Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).