Antequera se vuelve a enfrentar a una Real Feria de Agosto con dos citas taurinas en la más que centenaria Plaza de Toros, donde el empresario Jorge Buendía, apostó por tener dos buenos carteles para esta época en detrimento de tener muchos festejos y al final, poca respuesta del aficionado. El resultado será el esperado, teniendo en cuenta que en el año 2018, la feria taurina también contó con dos citas. En plena Primavera se adelantó a los acontecimientos presentando los carteles para las citas de Mayo y Agosto, ofreciendo además abonos para los tres festejos y así, favoreciendo la conexión entre las tres fechas, que siempre beneficia a todos. 

 

Cuando presentaba aquellos carteles se colaba entre ellos un joven David de Miranda, que por entonces aun no había abierto la Puerta del Príncipe en la Plaza de Toros de la Ventas.Cuando presentaba aquellos carteles se colaba entre ellos un joven David de Miranda, que por entonces aun no había abierto la Puerta del Príncipe en la Plaza de Toros de la Ventas.La jugada ha sido redonda para el empresario, y a la vez, el apoderado de Miranda, algo que el público en Antequera espera con ganas en lo que supondrá el debut en el coso antequerano.

En la tarde del sábado 24 de agosto, habrá una corrida de toros de estilo goyesco a partir de las 19 horas donde se lidiarán seis toros de la ganadería de Juan Pedro Domecq –divisa encarnada y blanca–.

Los toros serán para Morante de la Puebla, José María Manzanares –triunfador de la Goyesca de 2018 al cortar dos orejas en su segundo de la tarde– y David de Miranda, estrenándose en Antequera.

Morante de la Puebla, el arte siempre eterno

Morante de la Puebla (1979), vuelve a Antequera tras el mal sabor de boca que dejó en el 2018 donde solo pudo cortar una oreja al primero de la tarde.

No es de extrañar que se le espere, que se le quiera en nuestra plaza donde ha sabido mostrar ese arte y toreo que atesora siempre que el astado que tenga por delante, se lo permita. Es el riesgo que asume el aficionado, pero si le sale uno bueno, ¡madre, qué tarde nos puede esperar!

Nueve veces ha estado en Antequera, donde ha cortado 4 orejas, saliendo por la Puerta Grande solo en una ocasión en el año 2002. Aunque también cabe destacar su presencia en el Festival en nuestro coso en el año 2005 donde obtuvo un trofeo.En 2019 ha estado en 22 festejos en los que ha cortado 14 orejas. 

 

La vuelta del triunfadorde la Goyesca de 2018

José María Manzanares (1982) ya ha demostrado en más de una ocasión su maestría e identidad propia en el toreo nuestra Plaza de Toros, donde los tendidos saben que sus pases se mantienen en la retina, como la faena al segundo de la tarde de 2018 que le valió la Puerta Grande.Ha estado sobre nuestro albero en 5 ocasiones –saliendo a hombros en 4 de las mismas–, obteniendo 9 trofeos. Hasta la fecha, en este año 2019 ha estado en 17 festejos, cortando 30 orejas.

 

El debutante, David de Miranda

El onubense David de Miranda (1993) debutará en Antequera en la tarde del sábado 24, un día esperado por el aficionado por todo lo que lleva demostrando en este 2019, teniendo siempre por referencia, esa Puerta del Príncipe que abrió en San Isidro, el día además, de su confirmación en Las Ventas.Tomó su alternativa el 5 de agosto de 2016 en Huelva teniendo como padrino a José Tomás y de testigo, López Simón. Este año, ha participado en 9 festejos, cortando 13 orejas y 1 rabo.

 
Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).