Tras una juventud dedicada en cuerpo y alma como cofrade del Mayor Dolor en su caseta en los antiguos Juzgados, esta Real Feria de Agosto de Antequera de 2019, dejará el delantal y el pañuelo en la cabeza de cocina para coordinar el equipo de Feria: “Quien me conoce como secretaría del Mayor Dolor que he sido, he estado en la caseta trabajando todas las ferias y en casi todos los días. Jamás hubiera pensado que yo fuera la que organizara la Feria de 2019”. 

 

 ¿Habrá que esperar a la de 2020 para ver sus cambios de gestión, ya que apenas está al frente de sus áreas?: “Hace un mes que me incorporé a mi puesto de trabajo, la verdad que es materialmente imposible realizar muchos cambios y plantear una feria diferente. De todas formas, el modelo de feria que se planteó el año pasado funcionó muy bien con las casetas en el Paseo y se apuesta también por seguir con ese modelo”. 

Entendemos que entre sus ideas, el mantener las casetas de día en el Paseo Real: “Funciona muy bien la gente está muy contenta, este año estamos teniendo muchísimas solicitudes para las casetas. Ahora mismo se va a mantener prácticamente como el año pasado”.

 ¿No veremos alguna pincelada suya en la feria?: “Quizá una de las ideas es ornamentar más el recinto ferial, de hecho creo que este año va a haber una pinceladita para darle más empaque al recinto ferial, eso podría ser uno de los cambios”. 

¿Cómo fomentamos el traje de fiesta y el típico de antequerana?: “Yo quiero centrar más el traje típico en la Feria de Mayo, por el tema de las temperaturas de agosto y probablemente tengas más presencia en la Feria de Primavera”.

 

 

 

 

De estar en la caseta a trabajar por la Feria

Le seguimos preguntando, esta vez por cómo se plantea la Feria que está por llegar: “Trabajo y como antequerana, también disfrutar de la feria; pero trabajo, porque la asumo con mucha ilusión pero con mucha responsabilidad,  es el acto más grande del Área de Cultura y la responsabilidad está ahí, es mi primer año, muchas miradas puestas...”

Suponemos que su antecesora, Ana Cebrián, será su principal consejera para estas fiestas: “Ana se está portando muy bien conmigo, me ayuda en todo lo que necesito, está a mi disposición completamente y ella me dice que esté tranquila, que lo disfrute y que lo viva que es una experiencia única ser concejal de nuestra gran ciudad”.

 ¿Cómo prevé que será la Feria de 2019?: “El Pregón en sí se va a disfrutar muchísimo. Las actuaciones también creo que van a ser las delicias de los antequeranos, el día del caballista, el viernes festivo con todo el ambiente que eso conlleva, los toros, para no perdérsela...”.

Como joven que es, ¿qué van a poder disfrutar en estas fiestas?: “Tanto el viernes como el sábado se han orientado las actuaciones a la juventud y creo que son de primer nivel”.

Ante su primera feria, ¿qué pide?: “Pido a las muchachas que se vistan de gitana y se lancen a la calle que en la feria del centro hay buen ambiente”. Será como ella espera: “Una feria con ilusión”, la primera en la que esté al frente.

Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).