La Real Feria de Agosto 2019 contará con varias actuaciones musicales para distintos públicos y gustos e incluso el jueves 22 y el sábado 24 de agosto el Recinto Ferial acogerá doblete de conciertos. 

 

 El miércoles 21, primer día de feria, Antequera disfrutará de un concierto de Javier Labandón ‘El Arrebato’. El sevillano visita la feria antequerana por tercera vez. 2007 y 2014 fueron sus citas anteriores y ahora, en 2019, vuelve para encandilar al público con todos los éxitos conseguidos en sus diez álbumes. ‘Músico de guardia’ es el último disco que sacó ‘El Arrebato’ en 2017.

Poquito a poco, Ve despacito, Háblame del sur, A mí na’ ma’, Búscate un hombre que te quiera o Por un beso de tu boca son, entre otros, los grandes éxitos que ‘El Arrebato’ ha consagrado en sus años en el mundo de la música. 

El segundo día de la Feria de Agosto 2019, el Recinto acogerá dos conciertos. El legendario grupo ‘La Guardia’ iniciará su actuación a las 23 horas. A continuación, otro grupo que repite visita a la ciudad de los Dólmenes: Celtas Cortos, que vino a la feria antequerana en 2007. 

La mítica banda de rock formada en los 80, ‘La Guardia’ visita por segunda vez la ciudad. En su primera etapa, cuando se llamaba ‘La Guardia del Cardenal Richelieu’ dieron un concierto en la discoteca triángulo de Antequera. Sus temas: Cuando brille el Sol o Mil calles llevan hacia tí han sido y siguen siendo imprescindibles. Manuel España es el alma mater de la banda desde su creación, ejerciendo de compositor, guitarrista y cantante. Un total de 15 álbumes y un montón de canciones convertidas ya en clásicos son las que avalan al grupo.‘La Guardia’ se ha convertido en asiduo a los festivales españoles y recientemente ha participado en el Festival Cultura Inquieta celebrado en Getafe. Escena Gandía o Iberia Festival son algunas de sus próximas paradas por la geografía española. 

Celtas Cortos continuará la noche del jueves en el recinto ferial. Este grupo nacido en los 80 cuenta en su repertorio con grandes éxitos como “Cuéntame un cuento” o“20 de abril” que aún siguen escuchándose. En 2014 Celtas Cortos asume el peso de editar de manera independiente su trabajo “Contratiempos”, que es el último publicado hasta la fecha. 

Lola Índigo: la actuación más esperada, el viernes

Si hay una actuación esperada en la Caseta Municipal, esa es la del grupo de Lola Índigo, con Mimi como voz y alma de la “girldband” del momento. Casi tanto como la voz, el baile y la danza son protagonistas, dentro de un proyecto diferente, actual y transgresor, en el que las mujeres toman el mando.

“Ya no quiero ná”, su primer single, es toda una declaración de intenciones que se convirtió en uno de los mayores éxitos del 2018. El tema fue definido como una mezcla de estilo trap, feminista y funk,  y se pone en escena con un cuerpo de baile que forma Mónica Peña, Saydi Lubanzadio, Laura Ruiz y Claudia Riera, todas ellas capitaneadas por Lola Índigo y salidas del reality Fama, ¡a bailar! 2018, excepto Laura Ruiz.

Lola Índigo continúa creciendo con grandes éxitos como “Mujer bruja”, acompañada de la cantante Mala Rodríguez. El 22 de enero de 2019 publicó la canción “Fuerte”, con gran acogida. Otros de sus éxitos son “Maldición” o “El Humo”, así como el más reciente single, “Lola Bunny”, con Don Patricio.

Más información, edición impresa sábado 10 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).