Actuaciones para todos los gustos en un fin de semana de Real Feria de Antequera que promete traer muchas sorpresas. El sábado a las 23 horas, Bombai pondrá el punto juvenil en la Caseta Municipal, esperándose gran respuesta por parte de los adolescentes, con canciones tan sonadas como “Solo si es contigo”.

La Real Feria de Agosto 2019 contará con varias actuaciones musicales para distintos públicos y gustos e incluso el jueves 22 y el sábado 24 de agosto el Recinto Ferial acogerá doblete de conciertos. 

El Pregón de la Real Feria de Agosto de Antequera de 2019 será un homenaje a las personas que se desviven por y para la feria, para quienes desde niños, se pusieron tras un mostrador para ayudar al negocio familiar y crecieron, crecieron y crecieron... hasta ser una leyenda: los hermanos Podadera, “Los Manolos”, los reyes de la “movida antequerana”.

Cartel internacional podríamos decir el que tendrá la Plaza de Toros de Antequera en la tarde del domingo 25 de agosto a partir de las 19 horas, donde los rejones, cerrarán la Feria Taurina de este año que comenzaría a principios del mes de junio en la pasada Feria de Primavera.

Antequera se vuelve a enfrentar a una Real Feria de Agosto con dos citas taurinas en la más que centenaria Plaza de Toros, donde el empresario Jorge Buendía, apostó por tener dos buenos carteles para esta época en detrimento de tener muchos festejos y al final, poca respuesta del aficionado. El resultado será el esperado, teniendo en cuenta que en el año 2018, la feria taurina también contó con dos citas. En plena Primavera se adelantó a los acontecimientos presentando los carteles para las citas de Mayo y Agosto, ofreciendo además abonos para los tres festejos y así, favoreciendo la conexión entre las tres fechas, que siempre beneficia a todos. 

Desde que se conoció la noticia de que iba a ser la Regidora de la Real Feria de Agosto de 2019 de Antequera, Conchi no ha parado de recibir felicitaciones y mensajes de enhorabuena. Algunos hasta acompañados de regalos. Toda esta alegría por parte de la gente denota del cariño que Conchi se ha ganado con el paso del tiempo. Conchi no olvidará esta Feria, al igual que la Feria ya nunca olvidará a Conchi. Ella no es una regidora cualquiera. Los que la conocen solo pronuncian palabras positivas de su persona. Trabajadora y servicial, junto a su marido, Pepe, ha sacado adelante una familia con dos hijos, y sigue trabajando en una explotación ganadera sin perder la alegría ni un segundo.

La figura de la mujer sigue creciendo en nuestra sociedad con el objetivo de llegar a una igualdad total en la misma. Para alcanzar sus objetivos y seguir avanzando, las mujeres se han unido y han hecho piña ante las injusticias. En nuestra Real Feria de Agosto de Antequera tenemos el honor de haber hecho unión a través de estas fiestas con las mujeres. La Reina de esta celebración, la Regidora, estará acompañada como marca la tradición de sus siete ‘manolas’, una especie de dama de honor que le acompañará durante cada uno de los festejos. De este modo, reunimos a Conchi y sus siete manolas en la Redacción de El Sol de Antequera para conocerlas un poco más...

Tras una juventud dedicada en cuerpo y alma como cofrade del Mayor Dolor en su caseta en los antiguos Juzgados, esta Real Feria de Agosto de Antequera de 2019, dejará el delantal y el pañuelo en la cabeza de cocina para coordinar el equipo de Feria: “Quien me conoce como secretaría del Mayor Dolor que he sido, he estado en la caseta trabajando todas las ferias y en casi todos los días. Jamás hubiera pensado que yo fuera la que organizara la Feria de 2019”. 

Hace ocho años, la Real Feria de Agosto de Antequera estaba dividida entre una Feria del Centro devaluada y una Recinto Ferial, inacabado.

Desde 1918, ‘El Sol de Antequera’ busca las fiestas de la tierra (sus ferias, Semana Santa y Navidad) para ofrecer un número extraordinario con una portada que siga las bases del primer editorial: unir Periodismo y Cultura. Para esta ocasión, tras ir analizando la digitalización de nuestros más de 100 años de historia, hemos querido ampliar el capítulo de portadas en los que combina a la mujer con el entorno monumental local. En este año hemos contado con María Sánchez Alés como modelo, la diseñadora de moda María Molina González, la florista con pasión flamenca Miriam Curiel, el fotógrafo Raúl Pérez como guía de iluminación excepcional y José Pablo García como ayudante.

La Real Feria de Agosto de Antequera de 2019, del 21 al 25 de agosto, contará con actividades, con especial interés en los conciertos de El Arrebato, La Guardia, Celtas Cortos, Lola ïndigo, Bombai, Dvicio y José Manuel Soto. Pero, además de los esperados conciertos que tendrán lugar en la Caseta Municipal del Recinto Ferial, el programa de la Real Feria de Agosto 2019 contempla distintas actividades en varios puntos de la ciudad.