Semana de preparativos para la Real Feria de Agosto de Antequera de 2018, que este año se celebrará del miércoles 22 al domingo 26 de agosto, aunque desde este fin de semana habrá actos previos como la Noche Flamenca, la Fiesta de los Estudiantes, el XXX Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen del Socorro, el espectáculo de magia de Luis Olmedo y la Romería de la Verónica que serán sus prolegómenos.

El programa oficial se presentó este jueves 9 de agosto por parte del alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, que tras anunciar previamente los conciertos musicales, los Carteles de los Toros y la iniciativa de la Feria de Día en el Paseo Real, dieron detalle del programa en sí de las fiestas.Comenzará todo en el Paseo Real, que será la decidida apuesta por recuperar el ambiente de la Feria de Día, con la traca de inauguración el propio miércoles 22 de agosto a las 13 horas.

Por la noche, a las 21 horas en el Ayuntamiento de Antequera, Proclamación de la Regidora de las Fiestas, Inmaculada Carrasco; y el Pregón de la Feria a cargo de Miguel Herrera, a cuyo término se desarrollará el carrusel que desfilará desde el centro al Recinto Ferial en el Parque Norte, donde se encenderá el alumbrado extraordinario y a las 12 de la noche, comenzarán los conciertos gratuitos en la Caseta Municipal, estrenándola Niña Pastori. El jueves 23 actuación en el Paseo de Ana Cabello y continuación con DJ Pepe. A las 22,30 horas, el grupo joven local de rap “KC´S) inicia los conciertos jóvenes antes de Morat a medianoche.

Ya el viernes 24 de agosto, fiesta local, el Paseo Real acogerá el VI Concurso Nacional de Porra Antequerana contando con el concierto a las 16 horas del grupo “Entre Amigos” y la amenización de DJ Pepe. Ya por la noche, sesión doble; por una parte, espectáculo infantil “Cuentos de un Antiguo Mago” y de canción española de María José Vegas. Y en el Recinto Ferial, a las 22,30 horas será el concierto del grupo joven local de rock “Thuggish”, antesala de “Macaco” al que seguirá el concierto de versiones del nuevo grupo antequerano “Mr. Pacman”.

El sábado 25, turno al mediodía para el V Concurso de Trajes de Flamenca y de Corto, incluyéndose también el III Concurso de Traje Típico Antequerano. A las 19 horas, inicio de la Feria Taurina con los rejoneadores Andy Cartagena, Diego Ventura y Andrés Romero.  Ya por la noche, espectáculo infantil “Títeres a la Carta” y “Noche del verano años 50-70). En el Recinto Ferial, desde las 23 horas, tres conciertos seguidos con Jaime Urrutia, Coque Malla y Tequila.

Y el domingo de Feria, los caballos serán protagonistas a través del desarrollo del Día del Caballista, a celebrar en el Corazón de María con entrega de premios en el Paseo Real. Y a las 19 horas, corrida de toros con Morante de la Puebla, Manzanares y Cayetano en la que será el 90 aniversario del primer festejo goyesco en Antequer Ya en la noche del domingo, los fuegos artificiales a partir de las 24 horas, pudiéndose contemplar desde el propio Recinto Ferial. Y por último, actuación de “Bertín Osborne” en la caseta municipal. Como dijo el Alcalde: “Un programa repleto, en el que habrá de todo en muchos sitios. La feria se va a desarrollar desde una punta de la ciudad hasta la otra, pasando por la Plaza de San Francisco, Centro Comercial Abierto, calle Infante don Fernando, Alameda, Plaza de Toros, Paseo Real y el Recinto Ferial del Parque Norte”. 

Más información, edición impresa sábado 11 de agosto de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).