La Navidad es una época que despierta ilusiones y esperanzas en todos los sentidos. En un año en el que Antequera ha sido Ciudad Europea del Deporte, hemos reunido a ocho representantes del deporte antequerano para hacer un repaso de lo que ha significado el 2018 y pedir su propia carta a los Reyes Magos para seguir avanzando en el 2019. Un año sin lesiones, en el que predomine el triunfo y la alegría es el deseo de todos. Además, se requieren más instalaciones deportivas que permitan a todos los clubes deportivos de las diversas disciplinas que se practican en Antequera seguir creciendo y progresando, paseando el nombre de la ciudad por el máximo de lugares posibles.

En tan solo dos semanas, del 5 al 19 de diciembre, son ya 4.358 personas las que se han dejado seducir por la apuesta de Cristóbal Toral en Antequera de darle aires contemporáneos al Palacio de Nájera, sede del Museo de la Ciudad. Está camino de batir el récord de visitas a una muestra cultural, ya que aún queda tiempo hasta el 26 de abril, fecha prevista para su finalización, y siguen sumando las visitas. 

Este martes 18 de diciembre, recibimos la visita a nuestra Redacción Centenaria, del alcalde de Antequera, Manuel Jesús Barón Ríos, quien además de estar en puertas de la Navidad, sabe que desde enero, empezará la carrera por las próximas municipales.

En un año como el del Centenario de El Sol de Antequera, es oportuno releer las páginas de sus orígenes en cuya portada del 22 de diciembre de 1918 se desarrollaba: “Más caridad. Poco humano y caballero demuestra ser quien presencia sin conmoverse ni enjugarlas las lágrimas de una mujer; pero si esa mujer es su madre... entonces nada tiene que envidiarle, ni a los tigres de Bengala ni a las panteras de Argel”.

Allá donde vaya esta Navidad, se encontrará sin duda con un Playmobil. La iglesia de San Juan de Dios, San Francisco y el Centro Cultural Santa Clara acoge el I Concurso Nacional de Dioramas de Playmobil. Con una entrada de 4 euros, se podrá entrar a dichos espacios.

Los más pequeños de la casa festejaron el final del primer trimestre con numerosas actividades que le repasamos en este reportaje. Entre los colegios de Educación Infantil y Primaria: León Motta, María Inmaculada, San Francisco Javier “La Salle”, Infante don Fernando, Salesianos, Romero Robledo, Nuestra Señora de la Victoria, Reina Sofía, Nuestra Señora del Carmen, Vera Cruz, Nuestra Señora de Loreto y San Juan.

Antequera se llena de Navidad en todos sus rincones. iglesias, museos, biblioteca, teatro, cine... Este tiempo se inunda de canela, sabor, recuerdos, nostalgia, inocencia, ternura, solidaridad; solo hay que saber compartirla y vivirla entre todos, para ello aquí está la agenda que marcará el calendario de este final de año 2018.

Mejorar la vida de los más vulnerables es el principal objetivo que Cáritas, el brazo solidario de la Iglesia, el de la Caridad, el del Amor Fraterno. Por ello en estos días que se avecinan, no podemos mirar para otro lado y dejar en el olvido a quienes más necesitan de nuestra ayuda.