Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que tengo es escaso para hacerlo, siempre pienso que tarde o temprano leeré los volúmenes que tenga cerca de mí.
Un año quizá el que más ha viajado el alcalde Manuel Barón, gestionando proyectos pendientes, buscando nuevos sueños y con la iniciativa de Ciudad Europea del Deporte como bandera.
Antonio Montiel González nació en el Hospital San Juan de Dios de Antequera el 30 de agosto de 1964, hijo de María González González, de Villanueva de la Concepción y de Antonio Montiel Podadera, de Almogía, quienes por trabajo se trasladaron a Madrid.
En llegando Navidad, nos mueve el corazón y nos pide ayudar a alguien, ya sea dando algo de alimentos en la compra del supermercado, o contribuyendo con un juguete o un sobre al colectivo que se mueve y pide la colaboración.
Más de 60 belenes artísticos y 1.000 figuras de reconocidos autores nacionales e internacionales, 5.000 metros cuadrados, en los que se distribuyen 7 salas expositivas, salón de actos, cafetería y tienda de souvenirs. Así es el Museo de Belenes más grande del mundo y no hace falta ir muy lejos para encontrarlo: lo pueden ver en Mollina.
Sin hacer más ruido que el llanto infantil o el sobresalto por ver a los Reyes Magos, en las guarderías y colegios de nuestra ciudad, crecen los niños que mañana serán alcalde, concejales, médicos, bomberos, policías, camareros, comerciantes, empresarios... pero sobre todo padres y madres de las futuras generaciones.
¿Y qué hacemos ahora en Navidad? Lo mejor, en familia y con los amigos, aprovechando los que disfruten de unos días de vacaciones. Aparte, le dejamos aquí las actividades previstas en la ciudad desde este fin de semana hasta Reyes.
La Iglesia en Antequera tiene a su pastor: el padre Antonio Fernández, arcipreste de la ciudad y párroco a su vez de San Sebastián y El Carmen. Ante la Navidad, manda un mensaje de amor en el que la familia debe ser el centro de nuestra vida.
 
Así, en esta situación plural que vivimos hoy día donde “lo peor que hay es la indiferencia o diríamos la tibieza”. Ante ello, “la familia cristiana tiene que ser portadora de esta transmisión de la fe en los hijos, los nietos...”, siguiendo con los valores que los abuelos transmitieron a nuestros padres, ellos a nosotros y ahora “ustedes tienen la misión de seguir manteniendo lo que de generación a generación se viene transmitiendo en las familias”.

 
  
 
Tras el Adviento y antes de celebrar la Navidad en apenas un día, el Arcipreste pone de ejemplo a la “Madre y maestra que todos los años nos pone los grandes misterios más centrales de nuestra fe: el misterio de la Encarnación con el Adviento, y el misterio central de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con su tiempo preparatorio de la Cuaresma que culmina con la Pascua y Pentecostés, con un fin que es que nuestros corazones se vayan asemejando cada vez más al corazón de Cristo”. 
 
De cara a la Navidad “yo quisiera que no quedara solamente en una reunión familiar, sino que la familia sea agradecida al gran regalo que ha recibido que es el don de la fe, que hoy como siempre que como nos transmitieron a nosotros hemos de seguir transmitiendo la fe en la familia, porque la familia es la cuna fundamental y principal donde se promueve la fe y donde se cultiva la fe”.
 
Tengámoslo en cuenta en estos días especialmente, pero sobre todo durante todo el año en el día a día, donde la familia debe ser como la estrella de la Navidad.

Misas del Gallo en Antequera
 
· 18,30 horas: Capuchinos y Catalinas.

· 19:00 horas: San Sebastián, Loreto, Residencia de San Juan de Dios, Cartaojal y Capilla de la Salle.

· 20:00 horas: Remedios, Belén, Descalzas y Encarnación.
 
· 24:00 horas: San Miguel, La Trinidad, San Pedro, La Victoria, Inmaculada y El Salvador.
 
Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

La Sala de Exposiciones ‘Antonio Montiel’ del Ayuntamiento de Antequera bate récord de visitas con la muestra “Antonio Montiel.En Homenaje a Antequera”. Será la primera en visitas en el Consistorio, la segunda cultural y la quinta en total de todas las iniciativas expositivas que se recuerdan en nuestra ciudad.
Hasta el 7 de enero, podremos visitar en el antiguo convento de Santa Clara, el Belén Municipal de nuestra ciudad, que como cada año, representa a Antequera y sus monumentos más característicos, como el Castillo o la antigua Colegiata de Santa María.