Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Antequera vive su Navidad de 2017 que nos llevará al año del Centenario de su Periódico PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 19:26
Sin hacer más ruido que el llanto infantil o el sobresalto por ver a los Reyes Magos, en las guarderías y colegios de nuestra ciudad, crecen los niños que mañana serán alcalde, concejales, médicos, bomberos, policías, camareros, comerciantes, empresarios... pero sobre todo padres y madres de las futuras generaciones.
 
En un tiempo donde ya no es Internet, sino las redes sociales y el whatsapp los que invaden nuestra vida, como si de oxígeno, alimento o sangre se trataran... llega otra nueva Navidad.
 
Unas fiestas donde en la ciudad, San Sebastián atrae la atracción por dos motivos: la reforma que ha sufrido la plaza con sus dimes y diretes, y donde se recuperarán las campanadas con sus uvas, veinte años después.
 
Unos días donde quienes pueden, aprovechan y viajan a Disneyland París o Madrid para ver cómo luce la Navidad; o quienes se tienen que conformar con los viajes a Málaga y otras capitales andaluzas. Y los que se quedan aquí.
 
Pero mientras, sin darnos cuenta, hay niños que piden cariño, amor, tiempo... y abuelos que sufren por estar solos, sin esa persona que les acompañó durante toda su vida, sin la visita esperada de sus hijos y de sus nietos.
 
Entre tanto, se repetirá ese mensaje por las calles de: “‘¡Feliz Navidad, Felices Fiestas!”... pero uno se pregunta: ¿Qué es la Navidad y que es una Feliz Fiesta? Nos quedamos con la reflexión del Pregón de la Navidad pronunciado por la joven Elena Melero.
 
En el pasado, queda la Navidad de los abuelos, la de montar el Belén, celebrar en familia la Nochebuena y... tal vez, salir a la calle en Nochevieja. Hoy, ¿qué vivimos? ¿Mantenemos los valores que nos legaron nuestros padres? ¿Dónde están las familias?  
 
 
 
  
 
Buscando la magia de los Reyes Magos
En una sociedad donde todo lo antiguo huelo a museo, y donde la tolerancia es sinónimo del todo vale, tiene que dar cabida al sentido común, a pensar en el mundo que dejaremos a nuestros hijos.
 
Ilustramos estas páginas con unas fotografías del futuro, de los niños que como muchos otros, han representado sus teatros de Navidad. 
 
Si nos dejamos llevar por lo que los ojos ven, ni están ahí el Niño Jesús, ni San José, ni la Virgen María, ni los pastores, ni los ángeles, ni los Reyes Magos... Ahí vemos el corazón, la ilusión, las ganas de sentir, de creer, que nuestros ojos no mandan, sino que lo hace nuestro corazón.
 
“La belleza está en el interior”, parafrasea una conocida película de Disney. Sin lugar a dudas. En unos días donde el egoísmo y el individualismo priman sobre todo, habría que volver la mirada atrás y pensar en esos niños, en recuperar nuestro espíritu de Navidad.
 
¿Tienen que ser estas fiestas para acordarnos del que nunca lo hacemos durante el año? ¿Existen los Reyes Magos? ¿El Portal de Belén? ¿La estrella de la Navidad? Dejándonos llevar por la ilusión de un niño, les decimos que sí, lo que ocurre es que hay que saber buscarlos.
 
¿Son conscientes que hay médicos, policías, profesores, autónomos que trabajan por su pasión y vocación y no por el dinero? Ante el problema de dónde, con quién y qué cenar, ¿ha pensado en esa familia solitaria, en los que esperan en una sala del Hospital, o en casa sin saber qué será de ellos mañana?
 
Así que, ¡Felices Fiestas! si sólo quiere pasar unos días de alegría. Y... ¡Feliz Navidad si quiere mantener vivo el espíritu de los niños que son la base de estos días! ¡Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes! ¡Feliz Navidad y entrada del 2018, el Año del Centenario de tu Periódico de Antequera, El Sol de Antequera! Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 



  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera intentará prolongar su buen inicio de año a costa del Prone Lugo

Viernes, 19 Enero 2018

 La expedición universitaria viaja este sábado 20 de enero a Lugo para medirse a partir de las 18 horas frente al Prone Lugo, con el objetivo de conseguir su segunda victoria consecutiva en este comienzo de la segunda vuelta. La UMA Antequera es quinta con 29 puntos, a tres de Valdepeñas, tercer clasificado y uno de sus rivales...
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailLa Navidad sigue siendo muy familiar para los antequeranos

 Las tradiciones navideñas no se pierden en Antequera. Para quienes su fe religiosa anima a vivir con alegría el aniversario del nacimiento de Cristo, para quienes se llenan de ilusión con la emoción de dar y recibir regalos, y para quienes viven buenas relaciones familiares, esta es una agradable época del año.
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailSonrisas en el hospital

Lunes, 15 Enero 2018

La Asociación Cultural “Antequera Teatro” regaló magia y humor en el Hospital Comarcal de Antequera, ofreciendo un espectáculo de animación el pasado viernes 29 de...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

El Mollete de Antequera, nuestro Embajador

Cayetano Luca de Tena publicó en ABC un artículo que tituló “La Gastronomía Antequerana”, en el que dice: “Hace ya tiempo que los tópicos acumulados...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos