La Iglesia en Antequera tiene a su pastor: el padre Antonio Fernández, arcipreste de la ciudad y párroco a su vez de San Sebastián y El Carmen. Ante la Navidad, manda un mensaje de amor en el que la familia debe ser el centro de nuestra vida.
 
Así, en esta situación plural que vivimos hoy día donde “lo peor que hay es la indiferencia o diríamos la tibieza”. Ante ello, “la familia cristiana tiene que ser portadora de esta transmisión de la fe en los hijos, los nietos...”, siguiendo con los valores que los abuelos transmitieron a nuestros padres, ellos a nosotros y ahora “ustedes tienen la misión de seguir manteniendo lo que de generación a generación se viene transmitiendo en las familias”.
 
 
 
Tras el Adviento y antes de celebrar la Navidad en apenas un día, el Arcipreste pone de ejemplo a la “Madre y maestra que todos los años nos pone los grandes misterios más centrales de nuestra fe: el misterio de la Encarnación con el Adviento, y el misterio central de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con su tiempo preparatorio de la Cuaresma que culmina con la Pascua y Pentecostés, con un fin que es que nuestros corazones se vayan asemejando cada vez más al corazón de Cristo”. 
 
De cara a la Navidad “yo quisiera que no quedara solamente en una reunión familiar, sino que la familia sea agradecida al gran regalo que ha recibido que es el don de la fe, que hoy como siempre que como nos transmitieron a nosotros hemos de seguir transmitiendo la fe en la familia, porque la familia es la cuna fundamental y principal donde se promueve la fe y donde se cultiva la fe”.
 
Tengámoslo en cuenta en estos días especialmente, pero sobre todo durante todo el año en el día a día, donde la familia debe ser como la estrella de la Navidad.
Misas del Gallo en Antequera
 
· 18,30 horas: Capuchinos y Catalinas.
· 19:00 horas: San Sebastián, Loreto, Residencia de San Juan de Dios, Cartaojal y Capilla de la Salle.
 
· 20:00 horas: Remedios, Belén, Descalzas y Encarnación.
 
· 24:00 horas: San Miguel, La Trinidad, San Pedro, La Victoria, Inmaculada y El Salvador.
 
Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017(pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).