Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
El Belén Municipal: nueva ubicación para albergar más contenido PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Torreblanca   
Viernes, 22 de Diciembre de 2017 18:38
Hasta el 7 de enero, podremos visitar en el antiguo convento de Santa Clara, el Belén Municipal de nuestra ciudad, que como cada año, representa a Antequera y sus monumentos más característicos, como el Castillo o la antigua Colegiata de Santa María.

Junto al Nacimiento Municipal, se sitúan otras escenas anexas, donde también se incluyen otros monumentos de Antequera. Entre ellos, podemos encontrar el Torcal y el Dolmen de Menga, Patrimonio de la Humanidad, las iglesias de San Pedro, Santa María de Jesús, Santísima Trinidad, Santiago, Santa Eufemia, además de la Puerta de Málaga y el Pendón de Antequera. 
 
Conversamos con el responsable de organizar cada año el Belén Municipal, Manuel Grau, y con uno de los participantes del montaje, David Romero. Grau nos detalla que este año tienen como nuevo “la iglesia de San Sebastián y, en el otro lado, la iglesia de San Agustín. Después, el Arco del Nazareno. El resto, son repeticiones de otros años”.
 
Una gran novedad de este año es el nuevo espacio, pasando de la iglesia de San Juan de Dios al antiguo convento de Santa Clara: “Lo vemos mucho mejor, pensábamos que iba a venir menos gente, pero la gente no falta”, detalla David Romero.
 
Gracias a ello, se añaden monumentos por toda la iglesia, anexos al Belén, donde podemos ver representadas diferentes escenas, iglesias y demás monumentos de la ciudad. En cuanto al horario, “pueden venir todos los días, está abierto de 11 a 14 y de 17 a 21 horas hasta el 7 de enero”.
 
 
 
 
 
Antequera, representada en el Belén Municipal
En el Belén Municipal, cuyo montaje ha tardado 15 días, se pueden ver Santa María, Arco de Los Gigantes, Capilla del Portichuelo, Puerta de Granada, iglesia de San Sebastián, San Agustín, Coso Viejo, iglesia de Las Catalinas, Museo de la Ciudad, Mirador de las Termas de Santa María, la Ermita y la Peña de Los Enamorados. La elaboración es artesanal y las figuras son de Jiménez Mariscal.
 
Para el montaje, participaron miembros de la Hermandad de Belenistas “El Nacimiento” y colaboradores: Francisco Amaya, Socorro García, María del Carmen Pérez, María Gracia Benítez, María Luisa Álvarez, Juan de Dios Acedo y Enrique Jiménez; en fotografía, David Romero; y en diseño, Manuel Grau. Más información, edición impresa sábado 23 de diciembre de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 
 
 

 
  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl UMA Antequera apura sus opciones de entrar en la liguilla

Viernes, 20 Abril 2018

 Tres puntos separan al UMA Antequera de la fase de ascenso. Si vencen este sábado a El Pozo Ciudad de Murcia en el Argüelles a las 18 horas estarían matemáticamente clasificados para la liguilla a falta determinar el factor cancha para los emparejamientos.
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailAntequera más internacional con el rodaje anuncios publicitarios

Viernes, 20 Abril 2018

Antequera volvió el viernes 13 de abril a servir de marco en el rodaje de un anuncio publicitario, esta vez de las conocida empresa internacional de aereolíneas de bajo coste, ‘Easy...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos