Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Los niños marcan el camino de la nueva estrella de la Navidad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonio J. Guerrero   
Viernes, 23 de Diciembre de 2016 09:00
La sociedad que nos ha llegado al año 2016 precisa un cambio, que no está ni en los políticos, ni en las empresas, ni en la calle... está en los niños, en los colegios, con los profesores, quienes están llamados a formar las personas que dirijan, sostengan, transformen nuestra sociedad.
 
Estos días, en las aulas de todos los colegios se concluyen las clases con teatros, cánticos de villancicos y alegría con las familias. En La Victoria, hay dos clases que bajo el método “Design for Change” quieren sumarse a una corriente internacional que pretende cambiar el mundo.

El maestro y conocido apasionado del baloncesto en nuestra comarca, Agustín Rodríguez, nos llama junto a la hermana franciscana Gema para pedirnos que presenciemos su iniciativa para dar cabida en nuestras páginas, si lo estimamos oportuno. Accedimos, buscamos tiempo y, cuál fue nuestra sorpresa, que no se merecen un espacio, sino varias páginas, en este número que marca el inicio de la Navidad en Antequera.
 
Buscando innovar y mejorar la educación y enseñanza, se acogen al movimiento internacional, “cuyo objetivo es ofrecer a niños y jóvenes la oportunidad de poner en práctica sus propias ideas para cambiar el mundo desde su propio entorno”, según la web española.
En 2001, Kiran Bir Sethi, una madre preocupada por la educación de sus hijos, “decide no quedarse de brazos cruzados y funda la Escuela de Riverside en Ahmedabad. Con ella surge en 2009 el proyecto Design for Change, que rápidamente se extiende a nivel internacional”.
 
 
 
   
 
La idea en Antequera
Buscan que “los pequeños se acerquen a su entorno, sientan cómo es, imaginen cómo les gustaría que fuera y diseñen la manera de actuar para cambiar”, sigue Rodríguez.
 
Ante la Navidad, pensaron qué mejor idea que reflexionar sobre ella: compartir qué creen que es, recibir nociones en clase, testimonios de personas ajenas al día a día, salir a la calle para compartir sus vivencia y resumirlo todo en un vídeo-sorpresa que proyectarán esta próxima semana a sus padres y difundirán por las redes sociales.
 
Con tanta prisa, móviles, ocupaciones, agendas, tareas, materialismo... se está perdiendo la identidad de la Navidad. “Se nos está olvidando lo que realmente queremos celebrar los cristianos, que Jesús va a nacer en cada uno de nosotros”.
 
Tras estos días extraordinarios, han salido a la calle, pasado por el Mercado de Abastos, Plaza Castilla, Paseo Real, incluso entraron al Ayuntamiento, visitado residencias y Hospital para contar al mundo lo que realmente es la Navidad. “Queremos llevar alegría, ilusión y esperanza a las calles, a las familias, para que así lo vivan en casa cuando se reúnan por Navidad, y celebren que el Niño Jesús nace cada vez que llega la Nochebuena y nos trae amor”.
 
Energías y ánimos no les falta al centenar de pequeños que se proponen cambiar la Navidad, que sea lo que es, y que no haya árboles que tapen el pesebre donde nace un Niño que busca el amor de las familias. ¡Gracias!  Más información, edición impresa sábado 7 de enero de 2017 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 


  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl Antequera se supera, convence y vence 3 a 1 al Huétor Vega con goles de Corbacho y Juanillo

Domingo, 26 Marzo 2017

 El equipo blanquiverde continúa imparable para alcanzar su objetivo de jugar la ansiada eliminatoria de ascenso que les permita la temporada que viene poder estar en Segunda División B, y así lo demostró en la tarde de este domingo 26 de marzo en el Estadio El Maulí venciendo y convenciendo 3 a 1 al Huétor Vega. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnailAntonio Luque de Dcoop: ‘Facturamos más de 400 millones de euros fuera de España y vendemos en más de 70 países’

En 30 años, el mundo cooperativista del campo andaluz se ha transformado vertiginosamente y no tiene límites. La entrada a la entonces Comisión Económica Europea supuso un revulsivo para que las almazaras locales se empezaran a agrupar. Así, de las 13 iniciales, fueron ampliando fronteras y hoy, en 2017 son ya 150 cooperativas bajo el...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailNo olvide cambiar la hora en la madrugada del sábado 25 al domingo 26, a las 2 ponga las 3

Viernes, 24 Marzo 2017

 España se adaptará al cambio de hora del verano que establece adelantar una hora, es decir, que en la madrugada de este sábado 25 al domingo 26 de marzo, a las 2 deberá cambiar el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Resucitar con Cristo: nuestro dogma de Fe

La Resurrección de Jesús es el dogma central y fundamental de la fe cristiana. Pablo comprendió como ningún apóstol la trascendencia e importancia de la Resurrección de Jesús...
Ver +

Otros Artículos

 

Real Feria de Agosto

Las goyescas de Antequera desde 1928 en el coso local

Allá por 1928, un antequerano genial, tuvo la idea, de organizar una “goyesca” que diera un aire distinto, a la feria taurina antequerana, en un espectáculo en el que se notó la mano y...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos