La antequerana Virgina Montaño regresó a la ciudad que la vio nacer ciudad en la noche del sábado 10 de diciembre para presentar en un concierto en directo el primer disco de estudio realizado gracias al ‘crowdfunding’ de su banda ‘Duerme Simón’ en el Cambayá Club en el Polígono de la Azucarera.

Montaño y su banda dieron a conocer su último trabajo ‘Bendita Valentía’, que tras sus conciertos en  Granada el jueves 8 y en el Muelle Uno de Málaga el viernes 9 recalaron en Antequera dando lo mejor de sí. Temas como ‘Casa infinita’, ‘Fieras en libertad’, ‘Vivir en paz’, ‘Nunca igual’ o ‘Invisibilidad’ calaron entre el público asistente que se entregó con la banda. 

“Duerme Simón” es un proyecto de canciones con una sola meta: componer temas  que no se hayan escrito jamás. Hacerlos con mucho sentido y significado y disfrutar de la elección de este camino. 

Virginia Montaño lidera esta banda que comenzó su andadura musical hace cuatro años: “Me fui a Madrid en septiembre de 2012 y a los pocos meses encontré a Álvaro que es el guitarrista y al año siguiente encontramos a Uriel y empezamos a arreglar canciones y tocamos como trío durante un año y después entró Josh, el batería... Nos plantemos grabar el disco y como no teníamos recursos decidimos recurrir al crowdfunding ya que nos hacían falta 3.000 euros, pero nos metimos en el estudio a grabar sin saber que íbamos a conseguir el dinero... pero a la semana teníamos 1.000 euros y cuando concluimos el mecenazgo teníamos 4.200 euros que nos permitió sacar el disco”.

“Bendita Valentía” es el primer trabajo de esta formación donde según Montaño: ”explica un poco todos los pequeños momentos de nuestra vida en los que somos valientes y no nos demos cuenta que hemos sido capaces de hacer cosas importantes”.
 
Objetivos profesionales de “Duerme Simón”
La ambición y la pasión por la música hace que “Duerme  Simón” tenga unos objetivos concretos: “Queremos tener los pies en la tierra metidos hasta las rodillas, pero queremos llegar lo más alto que el público nos permita... Queremos seguir lanzando al mundo canciones de calidad y ofrecer un espectáculo digno”.