Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Antequera se llena de arte con “El Mani” y “Capullo de Jerez” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Miguel Ángel Vadillo   
Viernes, 30 de Diciembre de 2016 08:40

La cercanía de la Navidad en nuestra ciudad está dejando destacadas actividades entre las que destaca la música y sobre todo las sevillanas y el Flamenco que tanta aceptación entre el público antequerano. 

Estos dos géneros fueron muy bien recibidos por el público en los conciertos celebrados en el Teatro Torcal y en el Hotel Antequera, respectivamente de la mano de dos grandes artistas: José Manuel Rodríguez “El Mani” y “Capullo de Jerez”.

El primero puso en pie al Teatro Torcal en la noche del sábado 10 de diciembre con su espectáculo “Arriba el telón de la Navidad” a favor de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Antequera para recaudar fondos para el proyecto de confección de su nuevo Simpecado. 
 
“El Mani” derrochó todo su arte sobre las tablas del teatro antequerano, presentando a un público entregado, que casi ocuparon todas las localidades, su nuevo disco “Arriba el telón”, el número 33 de su discografía. Este trabajo es una novedosa apuesta musical con la que regresa a escena para comenzar una nueva etapa profesional ilusionante. 
 
El cantante sevillano que tanto ha aportado y sigue aportando al mundo de las sevillanas estuvo acompañado por su guitarrista desde hace 18 años “Didi” y tres artistas más que hicieron las delicias de los presentes volcándose con sus nuevos temas y sevillanas de toda la vida que marcaron época, copla e incluso se atrevió con unos villancicos.
 
Antequera y la Navidad de “El Mani” 
Antes de comenzar su concierto en el Teatro Torcal “El Mani” nos dice: “Voy a ofrecer mucho cariño y amor para darle a la gente lo que se merece. A estas alturas de fechas lo que queremos es darlo todo y además en un lugar como este teatro donde espero todos se lo pasen bien que al fin y al cabo es de lo que se trata”.
El de Gines en estas fechas tan especiales que se acercan disfruta la Navidad: “Normalmente como todas las casas de familia, rodeado de mis seres queridos y de amigos que son lo más importante en mi vida”. 
 
El arte Flamenco del “Capullo de Jerez”
Por otro lado, el Hotel Antequera vibró con la VI Mantecá Flamenca por Navidad que tuvo lugar en la tarde del domingo 11 de diciembre y que protagonizó el cantaor de Jerez de la Frontera Miguel Flores Quirós “Capullo de Jerez”. 
 
Tras un buen almuerzo servido en el restaurante del  propio Hotel Antequera sonó la guitarra de Niño Jero que puso las notas, en una tarde de derroche que el cantaor jerezano deleitó a los presentes como sólo él sabe hacerlo. En el ecuador de la velada, hasta el público se animó y se adelantaron a pies del escenario, bailando mientras “Capullo de Jerez” cautivaba con su arte para amenizar una gran tarde flamenca en estos días previos a la Navidad organizada por la Peña Flamenca Luis Perdiguero.
 
El cantaor que fue la primera vez que participaba en esta velada típica que organiza la Peña Flamenca Luis Perdiguero aseguró: “A mí Antequera nunca me ha disgustado porque he trabajado mucho por aquí. Este tipo de encuentros que hace esta peña flamenca son muy bonitos, ya que encuentras a muchas personas mayores que entienden de cante y disfrutan para que la cosa salga con mucho duende”. 
 
 
 
 
 
 
 
 
  Retroceder
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailVelocidad limitada y prioridad al peatón

Viernes, 13 Abril 2018

El Ayuntamiento de Antequera reabrió ayer viernes 13 de abril el tráfico en calle Merecillas, tras un año de obras, después de culminar la segunda fase  comprendida entre el...
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

La Villa Romana de la Estación será visitable en un museo al aire libre

Una de las grandes noticias para la Antequera de la época romana se ha producido a comienzos de 2018, cuando el Ministerio de Fomento ha anunciado la aprobación del proyecto de puesta en valor de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Solemne Vigilia Pascual, Noche del Sábado Santo

Tras el largo y duro día, cayó la noche sobre Jerusalén. Aunque para Israel aquello no era más que la continuación de la fiesta del día de Pascua, para aquellos galileos, el duelo...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Para Reyes, regale Literatura antequerana, disponibles en tu librería

Hay una pregunta con su respuesta que todos los años se repite en mi casa: ¿qué te regalamos para Reyes? Mi respuesta es siempre la misma: libros. Y es que aunque el tiempo que...
Ver +

Otros Artículos