Banner

ATQ Radio

 

 

Nuestras tarifas

Contactar

Contacta con nosotros



Aplicación El Sol

APP Semana Santa

Televisión

Youtube - Más videos de El Sol de Antequera

Petición de fotos


Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Encuesta

¿Conseguirá el Sitio de los Dólmenes ser Patrimonio Mundial de la Unesco?
 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Dios se hizo hombre en su Hijo y vivió con nosotros PDF Imprimir E-mail
Escrito por Hermano Raúl Sánchez fraile capuchino   
Martes, 20 de Diciembre de 2016 08:13

Son fechas muy entrañables para todos, días de fiestas, comidas y regalos, pero no hay que olvidar que se promueve todo eso por un acontecimiento que cambió nuestra historia, nuestra manera de ver el mundo, nuestro pensamiento, nuestro modo de entender a Dios y de tratar al prójimo: El nacimiento de Jesús, el Señor. Que no se nos escape este grandísimo detalle no obviemos lo que es más importante, Dios se hizo hombre en su Hijo y vivió con nosotros. ¿No es esto la mayor alegría que puede tener el hombre que busca a Dios? 

Igualmente, estos días próximos a la Solemnidad de del Nacimiento del Salvador, las lecturas que la liturgia nos presentan están llenas de sentimientos de alegría, esperanza, fe y mucho amor. Dios envió a su Hijo para salvar al mundo y no para condenarlo. 

Desde Abraham hasta el último de los profetas nos vaticinan la llegada del Salvador, el Mesías, el Emmanuel, el Dios con nosotros que nacerá de una Virgen, Aquél que reinará para siempre y que su reino no tendrá fin.
 
En la lectura de este domingo, tenemos como protagonista a José, hombre justo de la estirpe de David. Aceptó la voluntad de Dios por medio de un sueño. José, hombre de Dios, confiaba en la Palabra de Dios y en las promesas hechas desde antiguo. Él no dudó como Zacarías, esposo de Sara y padre de Juan el bautista a manos del ángel que el mensaje tan extraordinario que le anunciaba iba a ser cierto: que María iba a tener un hijo y que se llamaría Hijo del Altísimo porque iba a ser concebido por el mismo Espíritu de Dios. ¡Qué fe tenía que tener José para aceptar y asimilar tan gran noticia! Si nos pusiéramos en su piel ¿seríamos nosotros capaces de tener esa fe ciega de José, o nuestras dudas empezarían a crispar nuestros pensamientos y sentimientos? 
 
 
   
 
Aunque el patriarca, el hombre, era el único que tenía voz y voto en la familia porque era él quien la mantenía, José pasa de alguna manera desapercibido en los textos, no olvidando que su función fue ejemplar como esposo de María y padre adoptivo de Jesús, de cuidar y mantenerlos. Fijaos bien que en los textos de la infancia de Jesús, José no pronuncia ni una sola sílaba de sus labios... él solo actúa, también porque los textos sagrados querían presentar a Jesús y a María como personajes principales, o únicos, de esta gran historia de Amor, de esta historia de salvación para el género humano.
 
Como decía al principio, estos días tan especiales en el que contemplamos este gran misterio de Amor de Dios para con el hombre en el nacimiento de su Hijo querido, en el “sí” de María, madre de Dios y en José su esposo; nos es fácil distraernos y no empaparnos de esta gran noticia para con el hombre. El hombre ya no está sólo, no se encuentra perdido, Dios se ha hecho hombre y vive entre nosotros. Ya no hay excusa. 
 
Preparemos un pesebre lleno de buenas obras, o por lo menos buenos propósitos para recibir al Dios con nosotros en nuestro corazón, no desaprovechemos un año más esta gran oportunidad que Dios nos brinda. ¡Feliz Navidad a todos! 
 
Misas del Gallo en Antequera 
· 18,30 horas: Capuchinos y Las Catalinas.
· 19 horas: San Sebastián, Santa Eufemia, Nuestra Señora del Loreto, Capilla de La Salle y Residencia de San Juan de Dios.
· 19,30 horas: Santiago.
· 20 horas: Belén, Los Remedios, Encarnación, Las Descalzas y Bobadilla Estación.
· 23,30 horas: Bobadilla Pueblo.
· 24 horas: La Trinidad, San Miguel, Inmaculada, El Salvador, La Victoria y San Pedro.
· 00,30 horas: La Colonia de Santa Ana.
  

 
 

 

 
 
 

 

 

  Retroceder

Información Deportiva

article thumbnailEl División de Honor Juvenil del Antequera acusa las bajas y cae ante el Córdoba 3 a 0

Domingo, 10 Diciembre 2017

El plantel antequerano dirigido por Pedro 'Murciano' no ha podido vencer en el partido que le ha enfrentado al Córdoba con el que ha caído por 3 a 0 en la tarde de este domingo 10 de diciembre en el Ciudad Deportiva de Córdoba y donde las bajas de sus centrales Genis y Ruso han condicionado de alguna manera su derrota. 
Ver +

Otras noticias del Deporte
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

Reportajes

article thumbnail‘En Homenaje a Antequera’: el regalo de Antonio Montiel a su tierra supera las 3.000 visitas en una semana

 La Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Antequera ya no será lo mismo desde esta Navidad, hasta tal punto, que el alcalde Manuel Barón anunció en su inauguración que pasa a denominarse “Antonio Montiel”, por la grandeza de la obra pictórica que se expone, que a mediodía del viernes 8 de diciembre...
Ver +

Otros Reportajes
 

 

 

 

El espacio del lector

article thumbnailPavimento roto

Jueves, 30 Noviembre 2017

Así lleva más de una semana el acceso al torreón desde el que se alza el Pendón de la Ciudad ante el Arco de los Gigantes.
Ver +

Otros Artículos
 

Opinan Redacción y Colaboradores

Redacción

Conozca Antequera

Bienvenido a la única ciudad Patrimonio Mundial de la provincia de Málaga

¡Bienvenido a Antequera, la primera ciudad Patrimonio Mundial de la Costa del Sol, situada en el corazón de Andalucía! La UNESCO, así lo decidió el 15 de...
Ver +

Otros Artículos

Colaboradores

Semana Santa

Horarios e Itinerarios de las cofradías en la Semana Santa de Antequera de 2017

La Semana Santa de Antequera de 2017 anuncia procesiones desde el Domingo de Ramos, 9 de abril, hasta el Domingo de Resurrección, 16 de abril, con los horarios...
Ver +

Otros Artículos

 

Especial Navidad

Los padres, los mejores ayudantes de los Reyes

¿Cuál es la realidad? ¿La que contamos los medios de comunicación? ¿La que compartimos por las redes sociales? ¿La que nos cuentan los políticos? ¿La que nos dicen sin haberla visto?...
Ver +

Otros Artículos