Esta semana amaneció la fuente de la Plaza de San Sebastián de Antequera con esta extraordinaria decoración, lo que cumple el anuncio de la teniente de alcalde de Comercio, Ana Cebrián, de las sorpresas de la remozada Plaza.

 

Así, este jueves a las 20 horas, se encenderá oficialmente el alumbrado. Quienes se encontraron con la imagen a primera hora de la mañana del lunes 25 de noviembre, se quedaron maravillados por cómo las estructuras metálicas de bombillas cubrían la fuente renacentista en una especie de mensaje que el regalo de la Navidad mana de la fuente del corazón de Andalucía, la Plaza de San Sebastián.

Ojalá se recupere el esplendor de la Plaza para Nochevieja como se intentó en la entrada del año 2018 y como se venía realizando hasta la entrada del año 1996 que por problemas de última hora, no funcionaron como se esperaba y ya se dejó de hacer.

Recordar también el poco respaldo de la anterior Junta de Andalucía cuando no transmitió las campanadas en Antequera el año previo de ser Patrimonio Mundial; y sí lo hizo al siguiente con Medina Azahara.  Sería la guinda de la Navidad, que Canal Sur viniera a Antequera a dar la entrada de año nuevo desde nuestra ciudad y qué mejor sitio que esta plaza de San Sebastián.

 

 

 

Más información, edición impresa sábado 30 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).