La Real Feria de Agosto de Antequera de 2019 dejó anécdotas para recordar y escribir en este centenario periódico. Es el caso de la aparición de una de las ‘manolas’, Ana Belén, en el clásico camión de bomberos que riega la Plaza de Toros, una reliquia de la ciudad de Antequera debido a su antigüedad.

 

Hemos hablado con Ana Belén, que a su vez es la hija de la Regidora de este año, Conchi Robledo. “Mi marido es el mecánico que arregla este camión”, nos explica Ana Belén, que asegura tener un cariño especial: “La gente tiene en el olvido a este camión y es una reliquia de Antequera. En muchas ciudades querrían tenerlo”.

Asimismo, reconoce que le hacía mucha ilusión montarse y aprovechó la ocasión: “La gente aplaudía y gritaban ¡‘manola regadora’!. Fue un momento muy especia, para recordar siempre, algo inédito”.

Una imagen para la historia en un camión que Ana Belén espera que la gente conozca más y tenga más en cuenta como algo único en nuestra ciudad: “Si este hecho ayuda a que este camión tenga más visibilidad, genial. Es un tesoro de la ciudad de Antequera”.

Más información, edición impresa sábado 31 de agosto de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).