Desde que se inauguró el 5 de diciembre de 2018 y hasta este domingo 14 de julio, el Patio del Palacio de Nájera ha expuesto la mejor y mayor muestra que jamás haya tenido: una composición de maletas que el propio Cristóbal Toral idealizó durante el montaje para unir las dos salas de su antológica con los pasillos y escaleras del Museo.

 

 

Su éxito ha llevado a dos prórrogas, estando en vías de ser la iniciativa cultural con más visitas de la historia de la ciudad. Pero al haber otras actividades previstas por el recinto, se ha tenido que desmantelar el patio, lo que era la señal de identidad de la muestra.

 

El resto, estará al menos hasta el mes de septiembre. Tiempo aún para quien no haya admirado la mayor exposición que ha montado en Andalucía en sus 79 años de vida, y una de las más importantes en España. Además, se despidió de sus maletas siendo guía en el fin de semana del tercer aniversario como Patrimonio Mundial.

 

Como hemos escuchado a más de uno: yo estuve allí cuando el “genio”, “Cristóbal Toral el de Antequera” dejó su huella en la Casa de El Efebo y de Manuel Cascales... Más información, edición impresa sábado 20 de julio de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).