Antequera vivió el pasado fin de semana unos días llenos de Periodismo, Historia y Cultura. El Centenario del Decano de la Prensa de Málaga centralizó el programa de actividades que fueron destinadas para agradecer los primeros 100 años de Historia.

Primero, se descubrió la placa del “Número 1” en la Plaza de San Sebastián ante invitados al acto, luego se desarrolló un acto en Santa Clara, donde se quiso reconocer a las personas y colectivos que han sido noticia en los más de 5.000 “soles”.

Y para concluir, el sábado fue una amalgama de actividades donde la Cultura fue el eje, desde las historias y leyendas puestas en escena por Tu Historia, hasta las del grupo de teatro local en la Redacción del Periódico, o las del colectivo que rinde homenaje al Capitán Moreno o los conciertos de Trino Zurita y Alberto Alcalá a las lecturas de Alas de Papel.

Un Centenario que marca el inicio de la cuenta atrás para el próximo aniversario y la idea de establecer la semana del 30 de Junio como la semana de “El Sol de Antequera” cada año con actividades que reluzcan lo que custodia la hemeroteca y filmoteca de “El Sol”. 

Más información, edición impresa sábado 7 de julio de 2018 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).