Antequera dispone de un servicio de contenedores soterrados para papel, plásticos, residuos orgánicos... que ofrece dar una imagen de una ciudad sostenible y limpia.

El Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Antequera y la empresa municipal Aguas del Torcal han puesto en marcha una campaña para efectuar una limpieza exhaustiva de las vías públicas del municipio mediante el empleo de una sofisticada máquina de lavado a presió que elimina suciedad, el polvo y las impurezas adheridas de larga duración.

El Centro de Visitantes Torcal Alto cuenta con una depuradora que no soporta el alto volumen de visitantes que llegan al Paraje Natural de Antequera. El tamaño de la depuradora no es suficiente para drenar los desechos que provocan los turistas que vienen a disfrutar de uno de los Patrimonios Mundiales con los que cuenta Antequera.
En la madrugada del viernes 18 al sábado 19 de mayo se colocaron en calle Cantareros los toldos que el año pasado ya se pusieron para reducir así el calor de la época veraniega.

El domingo 20 de mayo desde primeras horas de la tarde se pudieron ver por nuestra ciudad varias banderas esteladas catalanas.