Ilusión, miedo, risas y algún que otro llanto. El día de la vuelta al cole siempre es una mezcla de sensaciones para los alumnos, sobre todo para los que comienzan su periplo escolar. Este viernes 10 de septiembre arrancaba el curso 2021-2022 para los ciclos de Infantil, Primaria y Educación Especial.

 

Desde la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se permiten hasta tres días de flexibilidad horaria para facilitar la adaptación del alumnado a los centros; por lo que la entrada en los distintos colegios de Antequera se producía en diferentes momentos de la mañana.

Una vez en clase, arrancaba un curso que, por segunda vez, estará marcado por la pandemia. La vacuna, y la experiencia de saber convivir con el virus el año pasado se presentan como elementos tranquilizadores para este retorno a las aulas.

Los equipos docentes tenían listos todos los detalles para dar la bienvenida a los niños, activando igualmente un protocolo COVID que mantiene el uso de las mascarillas, la ventilación de los espacios o la creación de grupos de convivencia. Como relajación de las medidas anteriores, la distancia interpersonal se reduce del 1,5 a 1,2 metros.

Habilitación del solar anexo al Romero Robledo

Al regresar al colegio, los alumnos han encontrado algunas mejoras en las instalaciones, afrontadas por el Ayuntamiento en el caso de los centros públicos con más de 200 intervenciones realizadas por las áreas de Mantenimiento y Electricidad.

Las más llamativas se encontraban en el Colegio Romero Robledo, que gana un acceso y espacio para el recreo y la práctica deportiva con la habilitación del solar anexo que en un futuro se espera facilite su deseada ampliación. El alcalde Manuel Barón y la concejal de Educación Sara Ríos visitaban las instalaciones ese primer día, deseando un buen curso a profesores y alumnos; así como informando de que este curso seguirán surtiendo de mascarillas y gel hidroalcohólico a todos los colegios de la ciudad.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 11 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).
 

Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional aguardará aún unos días para retornar su actividad. Será el 15 de septiembre cuando sus alumnos vuelvan a clase.