Entre todas estas actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Antequera para la puesta a punto de los centros educativos públicos de cara al inicio del curso, por ser una reclamación de padres y profesorado, destaca fundamentalmente la habilitación del solar anexo al Romero Robledo como nuevo espacio de recreo y acceso al colegio.

 

“Es la mayor actuación que estamos realizando, y responde a una petición a alcaldía de su directiva, que nos exponían la necesidad de adecuar este solar municipal que está cedido para la futura ampliación del centro educativo”, señalaba Barón.

La obra fue contratada a principios de agosto a la empresa antequerana Obratec por un presupuesto de 26.000 euros, y se está llevando a cabo a falta del hormigonado que creará también un nuevo espacio de recreo para el alumnado.

“Estoy seguro de que los alumnos del Romero Robledo van a contar este año con un aliciente más en la vuelta al cole, y se podrán realizar magníficamente todas sus actividades”, añadía.

La directora del centro, Paqui Sánchez, expresaba su satisfacción por esta actuación  “que permite hacer realidad un sueño que nosotros teníamos”. “Siempre hemos intentado optimizar todos los recusos del colegio, que es pequeño pero lo tiene todo”, indicaba para explicar que “este solar era una gran aspiración también del AMPA, que nos va a permitir una ampliación del patio de Infantil para los recreos, así como utilizarlo como pista para actividades deportivas y, lo más importante, que vamos a contar con un segundo punto de entrada y salida del centro, que era una carencia del plan de prevención”.

“Siempre hemos deseado que este solar sirviera para una ampliación del colegio, pero hasta entonces se le está dando una utilidad”, añadía el teniente de alcalde de Obras, José Ramón Carmona.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 4 de septiembre de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).