El Ayuntamiento de Antequera ha acometido durante el verano una programación de actuaciones de mejora y mantenimiento en colegios públicos, en los que tiene asumidas dichas competencias, que ha superado ya las 200 intervenciones llevadas a cabo por las áreas municipales de Mantenimiento y Electricidad bajo la coordinación del área de Educación.

 

El alcalde Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, y la concejal de Educación, Sara Ríos, han informado durante una visita a estos centros de los trabajos de pintura y blanqueo, albañilería, carpintería, fontanería, jardinería o electricidad, habiéndose atendido así las propuestas y necesidades planteadas por los diferentes directores de los centros escolares al término del anterior curso escolar.

Los colegios que se han beneficiado de estas mejoras son Veracruz, San Juan, León Motta, Infante Don Fernando, Los Patos, Romero Robledo, Reina Sofía, La Peña de Cartaojal, Atalaya de La Joya y La Higuera.

“El Plan Especial de Actuación y Mantenimiento de Centros Educativos se inició el pasado mes de junio a la conclusión del anterior curso escolar, aunque se llevan a cabo actuaciones al respecto durante todo el año tratando de responder de la forma más ágil y rápida posible a las solicitudes que nos trasladan los centros”, concretan tanto la teniente de alcalde Teresa Molina como la concejal Sara Ríos.

El Alcalde ha explicado que los trabajos están ejecutados en un 90 por ciento, y estarán concluidos para el inicio del curso escolar 2021-2022.

 

 

 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 28 de agosto de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).