El Colegio Público Infante don Fernando seguirá manteniendo sus dos líneas educativas, pese al anuncio oficial que se cerraría una para el próximo curso, según anuncia el alcalde Manuel Barón.

 

Este miércoles, el Alcalde recuerda que el 30 de abril ya lo adelantó: “No se perderá la unidad de 3 años del Centro Infantil Los Patos, dependiente del Colegio Infante don Fernando. Y hoy 21 de julio, Educación ha confirmado que no se pierde la unidad, lo que yo dije. Las unidades no se consiguen con críticas, con demagogia, sino que se consiguen mantener diciendo la verdad, la realidad, dando a conocer cuál es la realidad de las familias, del centro, la realidad de la escolarización en Antequera y dejando a las personas que dirigen, trabajar”.

Agradece la gestión de Mercedes García Paine, la delegada territorial de Educación de Andalucía en Málaga, “por su comprensión, por su esfuerzo, por su trabajo, por su cariño a Antequera, por su comprensión ante lo que el alcalde le dijo que era necesario revisar”.

 Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, José Manuel García Puche expone que “después de varios meses de trabajo, y gracias en gran parte a las nuevas solicitudes de matrícula en el centro, la Consejería de Educación ha tomado la correcta decisión de mantener la segunda unidad”.

Mientras que el portavoz socialista Francisco Calderón considera que “las medidas de presión ejercidas por la comunidad educativa, plataforma y grupos políticos para conseguir que la segunda unidad de infantil se mantenga” ha sido la razón.

 

 
 
Más información edición digital www.elsoldeantequera.com y de papel el sábado 24 de julio de 2021. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).