Los colegios concertados y privados de Antequera leyeron este miércoles 18 de noviembre un manifiesto de rechazo a la Ley Celaá uniéndose así a la cita convocada en nuestro país por distintas confederaciones de centros concertados y en el caso de nuestra ciudad, junto a la Plataforma Más Plurales.

La plaza del Coso Viejo fue el lugar elegido para concentración en la que participaron distintos representantes de padres y madres, equipos directivos, personal de administración de los siete centros que en Antequera se han unido a esta convocatoria: Colegio Nuestra Señora del Carmen, La Victoria, Loreto, María Inmaculada, La Salle, Virlecha y Salesianos.

El doctor José Luque Jiménez se encargó de dar voz a la lectura de este manifiesto señalando que la LOMLOE “es fuertemente intervencionista, promueve la restricción de derechos y libertades ciudadanas y atenta contra la pluralidad de nuestro sistema educativo que es clave en una sociedad democrática”.

“La LOMLOE permite distribuir a los alumnos por centros reduciendo significativamente la elección educativa de sus padres, un derecho avalado por la Declaración Universal de los Derechos Humanos”. Se guardaron dos minutos de silencio antes de proseguir con los puntos más destacados de este manifiesto en el que fueron participando los distintos representantes de cada centro educativo.

Esos epígrafes destacan, que “la sociedad española es diversa y democrática (...) Por ello, la escuela más adecuada para una sociedad como la nuestra debe ser una escuela también plural, gratuita y universal”.

Añaden que la "enseñanza concertada posibilita un modelo plural, heterogéneo e inclusivo”. Defienden “la pacífica y armónica convivencia de las tres redes: pública, privada concertada y privada”. Así mismo destacan que el “Estado tiene igualmente la obligación de financiar adecuadamente los centros educativos públicos y concertados para garantizar la gratuidad real de ambos”.

Igualmente, hacen hincapié en que esta ley realiza un “control político de la educación” con lo que se provoca “una agresión a la libertad de conciencia en favor de la imposición de una ideología laicista”.

Con esta Ley “conduce a los actuales centros de educación especial a su desaparición”. Y concluyen que la “pluralidad educativa, la libertad de elección de centro y la formación en los valores éticos, filosóficos o religiosos contribuyen a un mejor rendimiento y desarrollo integral de la persona”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).