“Seguridad y confort” para todos los alumnos de Antequera, así ha calificado el alcalde Manuel Barón a la adquisición por parte del ayuntamiento de 470 equipos purificadores de aire y 38 máquinas que ozonizan el agua que ya se están repartiendo por los centros educativos de nuestra ciudad para prevenir el COVID.

La empresa malagueña Ecofrog ha dotado de estos materiales para que en las aulas de todos los centros, desde 0 a 18 años, es decir, desde guarderías a institutos, pasando también por las aulas de adultos y escuelas de música a idiomas, dispongan de estos filtros de aire que además de purificar el mismo, permiten ozonizar el espacio dotándolos también de los filtros necesarios para ello.

De esta forma, cuando la parte más dura del invierno llegue a Antequera, las aulas podrán cerrar sus ventanas y usar estas máquinas a la vez que funcione la calefacción; igualmente, se podrán tener en funcionamiento con las ventanas abiertas, con alumnos dentro o no; marcando la funcionalidad que se quiera: purificar el aire u ozonizarlo, es decir, generando ozono en pocas cantidades que no son dañinas para la salud, para limpiar el aire de bacterias y virus.

En la misma mañana de este miércoles 18 de noviembre, cuando se anunciaba esta adquisición, se estaba procediendo al reparto de dichas máquinas que se colocarán en aquellas aulas donde haya presencia continuada y permanente de alumnado.

Además, cada centro, también tendrá una máquina purificadora de agua, que hace la misma función de ozonizarla y así no necesitar otros productos desinfectantes a la hora de proceder a la limpieza en profundidad del centro y aulas donde trabajan los alumnos, dando así un paso mediambiental importante.

El teniente de alcalde de Hacienda, Antonio García, señaló que se aprobará en el próximo pleno la modificación presupuestaria por urgencia de 200.000 euros aproximadamente para la compra de estos aparatos.

En principio la cantidad de 470 máquinas de aire, puede variar en función de la adaptación de las mismas a la aulas que tengan continua presencia de alumnos.

Además, los edificios municipales y dependencias contarán también con estos filtros de aire en los lugares de mayor presencia y atención del ciudadano y en lugares.

La concejal de Educación Sara Ríos, ha señalado que es un día muy importante porque "podemos cumplir esa necesidad que requiere el sector educativo en las circunstancias en las que nos encontramos".

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 21 de noviembre de 2020. ¡Suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).