Los centros educativos de Antequera comienzan esta semana con optimismo tras la complicada semana anterior, donde prevalecen las reaperturas a los cierres. Así, la escuela infantil de La Trinidad volvió a abrir por completo su centro, mientras que en el Colegio del Loreto han tenido que cerrar una nueva aula: el grupo de Cuarto de ESO, según fuentes educativas.

De esta forma, este lunes 19 reabrieron 4 aulas (2 de La Trinidad y 2 en Los Colegiales) y cerraron por contra 2 clases (1 del Loreto y 1 en La Victoria), que se unen a las 2 confinadas anteriormente (2 del Loreto). 

Con alegría, la directora de La Trinidad nos confirmaba que tras las PCR previas: ¡reabrián todo el centro!, incorporándose además alumnos que no habían ido a clase desde los primeros casos a principios de septiembre. Por tanto, el aula de pequeños y grandes junto a sus profesores ya están de nuevo en clase desde este lunes 19 de octubre.

Por contra, el domingo por la noche de comunicó un nuevo cierre de aulas en el Colegio del Loreto: esta vez el grupo Cuarto de ESO que no fue desde el lunes 19, que se une a los anteriores de Quinto B de Primaria (donde hay un brote con al menos 12 positivos y la tutora, lo que ha originado la preocupación entre los padres, sin ir a clase desde el jueves 8) y la de Segundo A de Primaria, que se confinó este viernes 16 y tienen que estar en casa.

Desde el centro insisten en que siguen las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y el cierre y apertura de las clases se hacen de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria les indique. Una vez pasen diez días desde el último contacto con los positivos, se hacen estas nuevas pruebas y regresan los que dan negativo.

En cuanto al resto de centros,  en el Pedro Espinosa, este martes 20 se prevé el regreso de Primero de Bachillerato A (Salud), ya que al ser semipresencial, no van desde el día 9, la semana anterior no les tocaba y un alumno dio positivo este jueves 15 y si marcha todo bien, sólo se han quedado en casa este lunes 19.

En La Salle-Virlecha, Segundo de Bachillerato del Grupo B no va desde el martes 13 y están pendientes de las pruebas y vuelta a clase, prevista también para este martes 20. En La Victoria, el viernes 16, comunicaban que tenían que cerrar el aula de Segundo A de ESO por haber dado un positivo ese día un alumno, por lo que se lo comunicaron a las familias y no van desde este lunes 19. 

Y en Los Colegiales, este lunes 19, se han reincorporado Segundo del ciclo formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiágnostico y Segundo de ESO-A.

 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 24 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).