Los centros educativos culminan la semana con el cierre completo de la escuela infantil de La Trinidad y la declaración de un brote en la clase de Quinto B de Primaria del Colegio de Nuestra Señora de Loreto con 12 positivos y la tutora, lo que ha originado la preocupación entre los padres.

 

Así, la clase de Quinto B tiene un brote declarado por COVID-19, según fuentes del equipo directivo del centro educativo, tras detectarse 12 casos positivos, incluida la tutora, según anunciaron este viernes por la mañana.

“Hay un total de 12 alumnos positivos; 7 de ellos asintomáticos, detectados mediante la prueba de antígenos, más la tutora, que presenta síntomas. A consecuencia del brote detectado, esta mañana (por el viernes) hemos recibido la visita del subdirector médico del Hospital de Antequera y la coordinadora de enfermeros de referencia educativa, que han realizado una valoración del Centro, que van a remitir a Delegación de Sanidad”, siguen las mismas fuentes. 

Por tanto, de momento, esta clase de Quinto B no volverá el lunes a clase, seguirá confinada (como está desde el 8 de octubre) y se le tendrán que volver a realizar más pruebas en los próximos días hasta que den negativo.

En cuanto a esta situación “estamos a la espera de que nos comuniquen los pasos a seguir para frenar el brote”. En el Colegio “estamos siguiendo las instrucciones de nuestro enfermero de referencia y cumpliendo con las indicaciones de la “Guía de Actuación ante la aparición de casos Covid en Centros Educativos”. Os queremos transmitir un mensaje de tranquilidad y serenidad. Os comunicaremos la decisión que tome la Delegación en cuanto la recibamos”. 

Mientras, el aula de Sexto A de Primaria volvió a su normalidad este viernes 16 de octubre, tras pasar la cuarentena desde el día 8 y realizarle las pruebas de antígenos en el Hospital de Antequera y dar negativo toda la clase. 

Y, en la tarde del jueves, le comunicaron un positivo en la clase de Segundo A de Primaria, por lo que desde este viernes tienen que estar confinados en casa, y se prevé que puedan volver para el 25 de octubre, una vez que les hagan las pruebas y vean su desarrollo. 

Desde el centro insisten en que siguen las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y el cierre y apertura de las clases se hacen de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria les indique. Una vez pasen diez días desde el último contacto con los positivos, se hacen estas nuevas pruebas y regresan los que dan negativo.

 

 

El resto de centros: un centro cerrado, 3 aulas reabiertas y 6 cerradas

La escuela infantil de La Trinidad ha sido el primer centro que ha tenido que cerrar al completo, ya que el martes 13 se confirmaron casos positivos en las dos aulas que poseen. Esperan el desarrollo de las pruebas en los casos para poder reabrir.

En el Pedro Espinosa, una clase de Secundaria para Personas Adultas regresó el martes 13 de octubre. Y se prevé que sólo este lunes 19 de octubre, tenga que estar confinada Primero de Bachillerato A (Salud), ya que al ser semipresencial, no van desde el día 9, esta semana no les tocaba y un alumno dio positivo este jueves 15 y si marcha todo bien, el martes 20 regresarían.

En La Salle-Virlecha, Segundo de Bachillerato del Grupo B no va desde el martes 13 y están pendientes de las pruebas y vuelta a clase. En cuanto al José María Fernández, el martes 13 regresó  la mitad de Primero de CFGS de Educación Infantil. Y este viernes 16, se dio un positivo en Tercero de ESO, pero lleva varios días sin acudir y al ser semipresencial, de momento no les tocaría cerrar.

En La Victoria, el grupo de Segundo B de Secundaria regresó el martes 13 de octubre. Y el viernes 16, comunicaban que tenían que cerrar el aula de Segundo A de ESO por haber dado un positivo ese día un alumno, por lo que se lo comunicaron a las familias y no irán desde el lunes 19. 

Y en Los Colegiales, esperan que este lunes 19, se reincorporen Segundo del ciclo formativo de Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiágnostico y Segundo de ESO-A.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).