El Colegio Nuestra Señora de Loreto de Antequera ha tenido una fuerte actividad este jueves 15 de octubre por el COVID-19, por lo que una clase vuelve este viernes a las clases; una segunda tendrá que esperar al lunes; y ante un nuevo caso positivo, hay una tercera que tiene que confinarse desde este viernes, según fuentes del equipo directivo del centro educativo.

Así, el aula de Sexto A de Primaria vuelve a su normalidad este viernes 16 de octubre, tras pasar la cuarentena desde el día 8 y realizarle las pruebas de antígenos en el Hospital de Antequera y dar negativo, al parecer, toda la clase. 

Por otra parte, la clase de Quinto B de Primaria tendrá que esperar a este lunes 19 de octubre los que han dado negativo. Ya que tras el positivo en el aula, las pruebas de antígenos han dado al menos cinco positivos, por lo que han decidido esperar al lunes para que vuelven los alumnos que hayan dado negativo.

Cifra que habriá aumentado tras las pruebas de la tarde del jueves y que habrían podido duplicar el número inicial que se conocía por la mañana, a falta de cómputo total oficial. El resto, los casos positivos, tendrán que esperar los días que las autoridades sanitarias estimen y les repitan las pruebas y den negativo, y podrán volver con sus compañeros.

Y, en la tarde del jueves, le han comunicado un positivo en la clase de Segundo A de Primaria, por lo que desde este viernes tienen que estar confinados en casa, y se prevé que puedan volver para el 25 de octubre, una vez que les hagan las pruebas y vean su desarrollo. 

Desde el centro insisten en que siguen las medidas establecidas por la Junta de Andalucía y el cierre y apertura de las clases se hacen de acuerdo a lo que la autoridad sanitaria les indique. Una vez pasen diez días desde el último contacto con los positivos, se hacen estas nuevas pruebas y regresan los que dan negativo.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 17 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).