Tras una complicada semana de positivos en alumnos por COVID-19 en Antequera y el cierre de hasta 12 aulas, el último día de septiembre trae un rayo de esperanza con la vuelta a clase de cuatro aulas y el anuncio del resto del jueves al lunes, si no se dictamina por las autoridades sanitarias un cambio de fechas, según fuentes docentes de todos los centros consultados.

Así, entre aplausos recibían en el Colegio de La Victoria a los compañeros de Tercero A de Primaria y de Tercero A de Secundaria. Ya están al completo de nuevo. Además del toldo colocado en el patio de entrada, el Colegio ha compartido un vídeo en el que se contempla el momento de entrada de los niños que han estado aislados un par de semanas tras el positivo de un compañero por clase.

Como todos los colegios, agradecen la labor del equipo sanitario del Hospital Comarcal que les va indicando los procedimientos de pruebas y las fechas óptimas para volver con seguridad a los centros.

Por su parte, en el Colegio María Inmaculada, han regresado este miércoles 30 de septiembre los de Segundo A de Primaria. Y para este jueves 1 de octubre, se prevé regresen los de Segundo B de ESO, tras dar todos negativos en las últimas pruebas.

Mismo caso para el Colegio Reina Sofía, donde este miércoles ha regresado la clase de Primero de Primaria; y la segunda lo hará este jueves, la correspondiente a Segundo de Infantil.

 

Más apertura del jueves 1 al lunes 5 de octubre

También, para este jueves 1 de octubre, regresarán los de Cuarto de ESO del Pedro Espinosa. Y este viernes 2 se adelanta el regreso el aula de Bachillerato afectada de La Virlecha; y si siguen lo previsto, también los de Quinto B de Primaria del León Motta.

Ya el lunes 5 de octubre, se estima el regreso de la clase de FP los Colegiales, y las otras dos del Pedro Espinosa, según fuentes docentes de todos los centros consultados.

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 3 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).