Antequera no abrirá este lunes al menos seis clases por positivos comunicados este viernes 25 de septiembre, sumándose a las ya informadas previamente: la primera del Instituto de los Colegiales y la segunda del Reina Sofía, según nos comunican fuentes educativas y de alumnos. Son ya 13 las cerrradas por positivos, de las que este martes se prevé que se reabra la de Tercero de Primaria del Colegio de la Victoria, según fuentes del centro.

Tras los anuncios desde este viernes de dos clases del Colegio María Inmaculada, una nueva del Pedro Espinosa, la primera del León Motta y una de la escuela infantil de Vera Cruz, nos llega este domingo que también cierran: la segunda del Reina Sofía y la primera de los Colegiales.

En el caso del Instituto de Los Colegiales, el positivo es el grupo de Primero de FP Básica, siendo avisadas las familias de la clase para su conocimiento y que no acudan este lunes. Se prevé que esté cerrada hasta el 3 de octubre aproximadamente, si no hay más casos positivos entre los alumnos tras las PCR que les hagan, ya que el que tiene el virus fue por última vez el 22 de septiembre.

Mientras que la segunda clase del Colegio Reina Sofía es una de las de Segundo de Infantil, tras la confirmación el viernes "de un positivo en el grupo de 4 años A, las autoridades sanitarias del Área Sanitaria del Norte de Málaga han decidido" confinar al alumnado de dicho grupo y al tutor.

Serían ya 13 clases las que se han mandado cerrar en Antequera desde la vuelta al colegio, de las que se abrió la primera, la de la Escuela Infantil de La Trinidad; y se espera que este martes 29 haga lo mismo la de Tercero de Primaria del Colegio de La Victoria.

Terminamos la semana como comenzamos, con el aviso de cierre de aulas por positivos, ante lo que los colegios insisten en que cumplen las normativas y piden comprensión y responsabilidad a las familias y a los alumnos.

 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 3 de octubre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).