Nueva clase a cerrar en Antequera, esta vez una de Primero de Primaria del Colegio Público Reina Sofía, que lo ha comunicado a mediodía de este miércoles 23 y desde este jueves 24, estarán sin ir a clase un aula hasta que se analice a todo el alumnado de la clase, según nos confirman varios padres, sin haber podido localizar de momento a alguien del equipo directivo del colegio que nos dé más detalles.

Se trata del grupo de 1º B de Primaria, al que "las autoridades sanitarias del Área Sanitaria del Norte de Málaga han decidido hoy a las 14,30 horas confinar al alumnado de dicho grupo y a la tutora". Pero "no al otro grupo", es decir, que irán en su horario normal la otra clase de Primaria.

Como buscan todos los centros el cumplimiento de las normativas de Educación, las zonas comunes "se desinfectan y el recreo, aunque lo hagan juntos, es al aire libre y con mascarillas puestas, tal y como ha indicado el preventivista".

Las familias de dicha tutoría han sido informadas inmediatamente, nos indican familias. El alumno afectado "únicamente asistió al centro los días 10, 11 y 14 y al presentar fiebre esa noche, ya no acudió más al colegio".

El centro está colaborando en todo momento con las autoridades sanitarias y continuará manteniendo todas las medidas a nuestro alcance para evitar contagios en el colegio, les han comunicado, según nos exponen varios padres.

Los hermanos de los alumnos de la clase confinada, "también deben permanecer en casa, a la espera de nuevas instrucciones por parte de los sanitarios, que se reúnen mañana y van a tratar esta cuestión en concreto". Los alumnos confinados no deben salir de casa, deben permanecer todo el tiempo que puedan solos, en la medida de los posible y con mascarilla puesta.

A estos alumnos "se les hará la prueba pertinente, cuando sean llamados, en estos días, por el Centro de Salud", han expuesto a los integrantes del Colegio Público Reina Sofía. 

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).