Una de las tres clases de Segundo de Bachillerato de La Salle-Virlecha de Antequera, el de Sociales, ha cerrado este martes 22 de septiembre por precaución, tras comunicarle un estudiante al centro que había dado positivo en COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias han pedido al centro que pongan en cuarentena el aula de Sociales, con 35 alumnos, que anoche ya recibieron la comunicación de que no acudieran a clase, según nos confirma su director Manuel León.

Ayer lunes ya no fue un grupo de jóvenes a su aula, previsiblemente por encontrarse mal de salud y optaron por no ir. Ya por la tarde, uno de ellos avisó al centro que había dado positivo, por lo que a última hora de la noche, comunicaron a la clase afectada que no acudieran hoy.

El resto de clases sigue su curso y la Dirección del centro pide colaboración y responsabilidad antes de entrar al instituto con el fin de no contagiar en el caso que tengan síntomas. Por su parte, como el resto de espacios educativos, siguen los protocolos establecidos. 

Desde las redes sociales apuntan: "Tras la confirmación de un positivo en el grupo de Segundo de Bachillerato A, las autoridades sanitarias del Área Sanitaria del Norte de Málaga decidieron el lunes 21 por la noche confinar al alumnado de dicho grupo".

Las familias fueron informadas esa misma noche. "El estudiante afectado no asistió el lunes a clase al sospecharse el viernes tarde que podría haber sido contagiado. El centro está colaborando en todo momento con las autoridades sanitarias y continuará manteniendo todas las medidas adoptadas para evitar contagios en el  colegio".

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 26 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).