El Colegio de Nuestra Señora de la Victoria ha cerrado una clase de Primaria, al dar positivo un alumno del aula, por lo que la Dirección puso en marcha el dispositivo COVID-19, llamó a las familias para que se llevaran a los compañeros a media mañana y se lo ha comunicado a todos los alumnos del centro, que siguen su normalidad, según confirma la directora del Colegio, Sor Carmen María Gómez y fuentes de la Delegación de Educación.

 

Al tener conocimiento el colegio del caso positivo, se puso en desarrollo el protocolo marcado por la Consejería de Educación y se llamó personalmente a todos los padres para que recogieran antes de la hora de salida a los alumnos. Se procedió a seguir las indicaciones y dejar aislada la clase.

 

Clases con normalidad para el resto del colegio y a la espera de las PCR para alumnos y padres

La Directora ha comunicado que a partir de "hoy, estará confinado en casa por haberse dado entre el alumnado de este grupo un caso positivo" y se prevé que desde Salud irán haciendo PCR a toda la clase y personal docente que haya estado en contacto. Una vez se vayan sabiendo las causas y resultados, ya se establecerá la fecha de volver a clase.

En todo momento, la directora Carmen María Gómez indica que "estamos siguiendo las indicaciones de las  autoridades sanitarias que han  visitado el Centro y han realizado un estudio de la situación", y "el resto de grupos seguirá su proceso de aprendizaje en el Centro" el lunes como desde que comenzaran las clases el pasado 10 de septiembre. 

Pided tranquilidad ante esta "nueva normalidad a la que nos enfrentamos. Les puedo asegurar que las autoridades sanitarias han actuado con rapidez,  eficacia y profesionalidad". Agradece la colaboración y comprensión de las familias y ya irán informando de la reincorporación de los alumnos, con la responsabilidad de todos y al comprobar la rapidez de las autoridades al recibir el aviso.

 

 
Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 19 de septiembre de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).