La vuelta al colegio presencial para los alumnos de Infantil y Primaria será efectiva el próximo jueves 10 de septiembre, cuando vuelvan a las aulas una vez que se despidieron de ellas el pasado 13 de marzo, para trabajar desde casa.

Tras la reunión sectorial mantenida este jueves 27 de agosto, se estableció un documento por parte del Gobierno con el consenso de las comunidades autónomas, a las que se sumó Andalucía.Uno de los aspectos que más destacan es que en nuestra comunidad, como afirma Imbroda, los alumnos a partir de Tercero de ESO y Bachilleratos podrán tener clases alternas, aspecto que señala “lo va a decidir cada centro en el ámbito de su autonomía organizativa”.

Junto a este aspecto, en el documento se establecen reglas claras en este inicio del cole presencial: la obligatoriedad de las mascarillas salvo para menores de 6 años; el lavado de manos al menos 5 veces al día en el centro, ya sea con agua y jabón o con hidrogel; se deberán ventilar las aulas al menos 15 minutos antes de la presencia de alumnado; se organizarán grupos de convivencia estable en Infantil y primer ciclo de Primaria. Fuera de estos grupos se debe aplicar la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros.

Desde Delegación de Málaga, desde este viernes 28 se están procediendo a hacer test rápidos a todo el personal del sistema educativo no universitario, incluidas las Escuelas Infantiles. De forma escalonada se realizarán los mismos hasta el día 10, fecha en que está prevista la incorporación a las aulas. Se realizarán las pruebas en centros hospitalarios o de salud o  incluso en algún centro de la provincia. Además se deben establecer equipos COVID en cada centro educativo.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 29 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).