Las seis Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) de los colegios concertados de Antequera han realizado un escrito donde se unen en defensa de la Educación Concertada buscando mostrar su desacuerdo con el Gobierno de España y la seguridad de su alumnado en la vuelta al colegio en septiembre.

Este comunicado lo firman los seis representantes de los AMPAS de los Colegios Nuestra Señora de Loreto, San Francisco Javier La Salle, Nuestra Señora de la Victoria, Nuestra Señora del Carmen, María Inmaculada y La Salle-Virlecha.

“El objetivo es garantizar la seguridad para evitar los contagios por coronavirus y reaccionar ante cualquier rebrote”, aseguran en el inicio de este escrito, donde además añaden la causa del mismo: “Recientemente hemos asistido a la polémica suscitada por el borrador acordado entre el Gobierno de PSOE y Podemos para destinar las ayudas a Educación por el coronavirus sólo a la escuela pública”.

Señalan: “Nos encontramos ante un ataque directo a la libertad de enseñanza y de elección que los padres tienen reconocida en la Constitución”.

Y añaden: “En el punto 18.1 se señala que: «La totalidad del incremento de la inversión irá destinado a la educación pública de gestión directa», excluyendo así escuela concertada de esas ayudas económicas. El texto excluye, por tanto, a los colegios concertados, lo cual supone un 25% de la educación en España. En concreto en la provincia de Málaga estamos hablando de unos 90 centros”.

“Tanto la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA), la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA), Escuelas Católicas y FSIE han rechazado que no se tenga en cuenta en el Plan de reconstrucción a los centros concertados”.

Con esta exposición de motivos esperan que: “Los efectos del coronavirus suponemos que son una realidad para todas las familias por lo que la pregunta es si merecen más protección unos alumnos frente a otros”.

De ahí, anuncian que tras este comunicado y acuerdo entre las asociaciones de los seis centros concertados de la ciudad, están dispuestos a todo para que sus hijos estén en las mismas condiciones que los centros públicos: “Las AMPAS de los centros concertados de Antequera nos oponemos a este acuerdo, ya que discrimina a los alumnos de los centros concertados al no poner el Gobierno de España todos los medios al alcance de los mismos para su protección frente a la Covid-19. En este sentido estamos dispuestos a realizar las movilizaciones y acciones necesarias hasta que todos los alumnos se beneficien de las mismas ayudas frente a la Covid-19”, concluye el texto.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 1 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).