El Concurso Internacional Ciencia en Acción ha concedido el Primer Premio Ex Aequo “Minerales y tiempo: Un tándem convertido en patrimonio” presentado por la profesora de Física y Química, María Matilde Ariza Montes del Instituto Pedro Espinosa.

Un nuevo galardón para el centro que avala la labor profesional y de los alumnos y profesores en materia de investigación, puesto que este concurso internacional tiene como principal objetivo, presentar la ciencia de forma atractiva y motivadora, a la vez que se observe, experimente e investigue.

Este trabajo presentado en la modalidad “Laboratorio de Geología” se ha realizado durante el tiempo de confinamiento participando junto a dicha profesora trece alumnos de Segundo, Tercero y Cuarto de Secundaria gracias al Programa Profundiza de la Junta de Andalucía, trabajando en ello, cada tarde de los viernes por la tarde. Con este proyecto, se ha catalogado una importante colección de minerales que se usan en la farmacología y en la que asiduamente iban trabajando tanto la profesora como los alumnos.

Este premio lo otorgan las entidades organizadoras de Ciencia en Acción, que son el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Fundación Princesa de Girona, la Fundación Lilly, el Instituto de Ciencias Matemáticas, la Real Sociedad Española de Física, la Real Sociedad Española de Química, la Sociedad Española de Astronomía y la Sociedad Geológica de España.

La celebración de vigésimo primera edición Ciencia en Acción tiene prevista su celebración en Murcia del 2 al 4 de octubre, pero aun está todo en el aire, debido a las circunstancias de seguridad por el coronavirus.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 1 de agosto de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).