Las reivindicaciones del Colegio Público Romero Robledo tendrán que esperar al menos un año más; y la supresión de los barracones del Instituto de los Colegiales aguardarán su entrada en un plan regional, según expone María Lozano, secretaria general de Educación, en la visita del consejero. 

Sobre la petición de un comedor y la habilitación de una nueva entrada para el Romero Robledo, Lozano argumenta que “está en proceso de estudio”, a lo que le preguntamos si se abordará para el nuevo curso, a lo que nos responde que “las cosas no son tan rápidas” y tendrán que esperar su procedimiento.

Previamente, desde el colectivo de padres recordaban que “con la preocupación que nos genera esta situación sanitaria”, recuerdan que pidieron a la delegada de Educación “la reforma y creación de los espacios solicitados en el solar adyacente”, que ahora vendrían muy bien “por la necesidad del distanciamiento entre alumnos y la aglomeraciones en la recogida de los niños”. 

En cuanto a las aulas prefabricadas en Andalucía, “queremos eliminar el 60 por ciento durante esta legislatura”, entre ellas las del instituto de Los Colegiales de Antequera. 

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 11 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).