Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad y Pruebas de Acceso (PEVAU-PA), antigua Selectividad, se están celebrando en el Instituto Pintor José María Fernández desde este martes 7 al jueves 9 de julio.

Unas pruebas atípicas que se han retrasado casi un mes –habitualmente se realizan en la primera quincena del mes de junio– y que han llegado con numerosas medidas de seguridad ante el coronavirus. Las mascarillas, la desinfección de las mesas y sillas, se ha contado con más personal para la vigilancia puesto que se ha dispuesto de todo el centro para los exámenes teniendo así, la necesaria distancia social entre los alumnos.

Esta circunstancia ha hehco además, que por primera vez el tribunal de Antequera donde se han examinado alumnos de nuestra ciudad y Archidona; se haya tenido una subsede en Campillos. Así en el José María Fernández se han examinado más de 500 alumnos entre PEVAU y PA más los 170 de la subsede.

Por todas estas circunstancias se ha instalado en la entrada al recinto educativo en Antequera, una carpa de emergencias de Protección Civil además de contratarse una ambulancia medicalizada, en caso de que alguno de los alumnos, profesores o personal se encontrara en mal estado.

En este primer día los alumnos han realizado las pruebas de Lengua Castellana y Literatura II que ha presentado en sus opciones, un texto de 'El cuarto de atrás' de Carmen Martín Gaite y un editorial del periódico El País. En el examen de Historia, ha vuelto a salir como en 2019, Primo de Rivera, así como la Revolución Liberal de Isabel II y el Carlismo; la Restauración y los Gobiernos Democráticos. En la parte de Lengua Extranjera, de Inglés, presentó dos textos, una sobre la historia del chocolate y otro, sobre una historia especial sobre unos enamorados.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 11 de julio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).