El programa de refuerzo educativo estival, impulsado por la Consejería de Educación de la Junta Andalucía se llevará a cabo en el CEIP San Juan, según ha anunciado el portavoz local de Ciudadanos (Cs) y concejal del Ayuntamiento de Antequera, José Manuel Puche.

“El objetivo de nuevo, es el apoyo a la organización del trabajo, la mejora de los hábitos y técnicas de estudio, el desarrollo de habilidades de integración y adaptación al grupo, así como el fomento de los hábitos saludables a través de actividades lúdico-deportivas” ha destacado Puche.

En esta ocasión, el centro elegido para su impartición es el CEIP San Juan “Los padres y madres de los alumnos tendrán tres opciones de inscripción para sus hijos. La primera quincena de julio (del 1 al 15), la segunda (del 16 al 30), o el mes completo (del 1 al 31)” ha detallado Puche, a la vez que ha resaltado la importancia de este programa de este año tras meses de cierre de los centros educativo por el Covid19 “debido a las circunstancias que hemos vivido este año, este refuerzo adquiere mucho más valor”.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy viernes 12 de junio, y se extenderá hasta el 18 de junio. Las inscripciones deberán de ser formuladas por los padres, madres o tutores legales del alumnado de manera telemática, a través del portal web de la Consejería o directamente en el propio centro (CEIP San Juan).

Por último, Puche ha aplaudido la iniciativa del consejero, Javier Imbroda, y de su equipo “Este año, muchas Comunidades Autónomas han anunciado que llevarán a cabo programas similares. Esto demuestra que Andalucía va por delante, y es un referente educativo en nuestro país, gracias a la gran labor de nuestro consejero”.

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 20 de junio de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).