Este viernes 15 de mayo se celebra el Día de San Juan Bautista de La Salle, patrono de los Educadores Cristianos, por ese motivo, desde los centros de Antequera se unen a esta celebración especial.

 

A lo largo de estos días han vivido la Semana Lasaliana, muy diferente de la planteada en el inicio de curso, pero tanto los centros de San Fracisco Javier La Salle como La Salle-Virlecha, han tenido varios encuentro que tienen su punto culmen este viernes 15 a las 18,30 horas con un encuentro en directo por internet entre los centros de Andalucía y Melilla. Pueden participar pinchando en el siguiente enlace: Viernes 15 de mayo.

Por otro lado, informan de la atención que ha realizado esta comunidad en Andalucía y Melilla desde la aparición del COVID-19 en la que "ha trabajado desde el inicio de la misma para velar por los más vulnerables haciendo realidad la dimensión más social de sumisión. Siendo una institución educativa, una de las prioridades ha sido garantizar que sus más de 11.300 alumnos de Andalucía y Melilla cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación de manera online, además de procurar que sus necesidades básicas estén cubiertas. Es por ello que La Salle en Andalucía, ha llevado a cabo una campaña interna de recaudación para apoyar a las familias que tienen dificultades y conseguir que ningún niño o niña se quede atrás en su educación".

 

 
 

Información básica para el coronavirus
·Teléfonos exclusivos para el Covid-19 “coronavirus: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

· No usar el 061 ni el 112: Las autoridades piden que no se llame a esos números porque colapsan las centralitas e impiden la atención de otros casos en los que hay una urgencia vital. Los números a los que hay que llamar para consultar dudas y hacer preguntas sobre el coronavirus son el 900 400 061 y el 955 54 50 60 (Salud Responde).

· Qué es el coronavirus: Virus que circulan entre animales, pero que algunos pueden afectar a los humanos, el nuevo se identificó en China a finales de 2019.

· Los síntomas: Fiebre, tos y sensación de falta de aire.

· Prevención: Lavar las manos frecuentemente. Evitar tocar los ojos, la nariz y la boca. Al toser, cubrir la boca con un pañuelo desechable o contra el brazo con el codo flexionado. Con síntomas respiratorios, evitar el contacto próximo con otras personas.

· Con síntomas: No acudir al Hospital, sino llamar a los teléfonos indicados: 900 400 061 y 955 54 50 60 (Salud Responde).

Más información, próximas ediciones www.elsoldeantequera.com y de papel, el sábado 16 de mayo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).