El Instituto Pedro Espinosa ha acogido esta semana del 2 al 6 de marzo la exposición “Con Ojos de Mujer”, una muestra itinerante que parte desde Antequera para el resto de centros educativos de la provincia. La inauguración contó con la concejal de Educación, Sara Ríos y la teniente de alcalde Teresa Molina.

Intervinieron en esta puesta de largo Noelia Martínez, como coordinadora de Coeducación del centro; Lola Matas y Concha Zamora del sindicato del profesorado USTEA –organizador de esta  exposición– y el director del centro, Jesús Garrido.

La muestra recoge las mejores imágenes participantes en el V Concurso de Fotografías “Con Ojos de Mujer” que se convoca a través de dicho sindicato y que muestran la realidad que viven las mujeres captadas a través de la propia óptica femenina.

Los temas que centran esta exposición

Con esta muestra los alumnos han trabajado a lo largo de toda la semana diferentes propuestas didácticas desarrolladas con motivo del Día de la Mujer que se celebra este domingo 8 de marzo.Las fotografías reflejan la mirada femenina en el mundo, los temas que les inquietan, les movilizan, les despiertan sentimientos. Cuestiones e inquietudes que vive la mujer hoy día. (Fotografía: Facebook del Instituto Pedro Espinosa).

Más información, edición impresa sábado 7 de marzo de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).