El Campo Ciudad de Antequera ha acogido a mediodía de este viernes 31 de enero la tercera edición de la Carrera Solidaria bajo el nombre de ‘Save the children’, una ONG internacional que trabaja por los derechos del niño. Esta actividad deportiva de educación en valores  estuvo organizada por la Asociación de Docentes de Educación Física de Antequera y Comarca (ADEFAC).

Más de 300 alumnos de los centros antequeranos: Nuestra Señora del Carmen, Pintor José María Fernández, Los Colegiales y Pedro Espinosa han participado en esta actividad que surge con el fin de “incentivar el trabajo en valores con el alumnado de Secundaria desde el ámbito de la actividad física y también de la enseñanza del inglés”, asegura la presidenta de ADEFAC, María Isabel Castillo. 

Objetivo de la Carrera ‘Save the children’

El Campo del Ciudad de Antequera sirvió de escenario de esta actividad que “pretende que el alumnado colabore de manera solidaria a través de la carrera. Cada vez que el alumno recorre una una vuelta de 300 metros es como si hubiera encontrado un sponsor para la carrera entre sus familiares aportando un euro, que se destinará a la ayuda de los proyectos de la ONG ‘Save the children’ pudiendo dar las vueltas que deseen... El compromiso personal de cada alumno es realizar esa carrera para que encuentren el sentido de que ellos están participando en la actividad y colaborando con el proyecto”, destaca Castillo.

Esta inicativa contó con la ayuda de alumnos que forman un grupo de voluntarios-mediadores del Instituto Los Colegiales.  Esta inicativa contó con la ayuda de alumnos que forman un grupo de voluntarios-mediadores del Instituto Los Colegiales. 

Más información, edición impresa sábado 8 de febrero de 2020 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).