Cuatro alumnas del Colegio Nuestra Señora de la Victoria de Antequera y una de sus profesoras, vivieron uno de los días más felices de sus vidas el pasado 30 de noviembre con el encuentro que tuvieron con el Papa Francisco en Roma.

El Colegio participó en las jornadas de “Design for Change” donde dos mil jóvenes se dieron cita para presentar sus propuestas con las que cambiar el mundo. El centro antequerano logró colarse entre los centros educativos participantes en esta cita, gracias al proyecto ‘Planta clara al Hambre’ que les valió este pasaporte tan valioso que se celebró en la capital italiana.

Allí, desde el miércoles 27 al sábado 30 de noviembre vivieron unos días de experiencias e intercambios con los cientos de compañeros que como ellos, estaban allí porque creen que el mundo se puede cambiar con sus acciones.

Las alumnas pudieron presentar en inglés el trabajo que realizaron el pasado curso los alumnos de Segundo y Tercero de Secundaria. Una explicación en la que dejaron claro que granito a granito se puede mejorar al mundo.

Encuentro con el Papa Francisco

El sábado 30 de noviembre, el Auditorio Pablo VI tuvo lugar el encuentro con el Papa Francisco, una cita que vivieron con intensidad Natalia, Julia, Marta, Mari Paz y Virtudes Tortosa, las antequeranas allí presentes.

Además de la emoción y alegría de todos los presentes, el Papa les dirigió a los jóvenes unas preciosas palabras: “Habéis preferido la solidaridad, el trabajo común y la responsabilidad a tantas otras cosas que el mundo os ofrece”. Como anécdota en la despedida las jóvenes pudieron entregar al Papa un libro de Antequera junto con una estampa de la Beata Madre Carmen. (Fotografías: Colegio de la Victoria).

Más información, edición impresa sábado 14 de diciembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).