El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera acogió el viernes 25 de octubre el acto de clausura de la Escuela Taller Renov-Acción Energías al que acudieron el alcalde de Antequera, Manuel Barón, la teniente de alcalde delegada de Turismo, Patrimonio Histórico, Políticas de Empleo y Comercio, Ana Cebrián, y el director técnico del Área Municipal de Comercio, Rafael Morente.

Un total de 15 jóvenes desempleados menores de 25 años desarrollaron 1.800 horas de formación teórico-práctica en el plazo de un año en energías renovables. En total se impartieron tres certificados de profesionalidad: nivel 1 de Operaciones Básicas en el montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables (540 horas), nivel 2 de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (540 horas) y nivel 2 de montaje y mantenimiento de instalaciones solares térmicas (580 horas). 

Manuel Barón felicitó a todos los alumnos por la consecución de sus objetivos tras un año completo de formación en el complejo de El Henchidero en el que han sido formados, agradeciendo también la labor de docentes y responsables técnicos de la escuela taller. La teniente de alcalde Ana Cebrián, por su parte, deseó a estos 15 jóvenes ya profesionales en energías renovables "suerte, que encontréis un trabajo muy pronto, que os desarrolléis profesionalmente", felicitándolos por el esfuerzo realizado a la hora de conseguir este título, algo que "me hace sentir muy orgullosa de nuestra juventud y de las ganas que seguro tenéis de empezar una nueva etapa con esta formación". 

 
Más información, edición impresa sábado 2 de noviembre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).