El Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “León Motta” ha iniciado este miércoles 9 de octubre el camino de su Centenario, con la presentación de las actividades que se realizarán durante el año para conmemorar dicha efeméride.
 
El salón de actos del Museo de la Ciudad de Antequera acogió la cita, conducida por la actual directora del Centro, María Ángeles Reina, quien dijo: “Intentamos ahora continuar la trayectoria de esos cien años de camino duro que hemos heredado de los que nos precedieron”.
 
También estuvo el alcalde Manuel Barón: "Es un lujo para Antequera cumplir un Centenario como el del Colegio Público ‘León Motta’. Es una efeméride muy gozosa. Cuántas generaciones de niños y familias han visto colmadas sus aspiraciones por el esfuerzo".
 
El Colegio mostró el vídeo conmemorativo “100 años sembrando cultura”, realizado por Milagros Montenegro, quien fuera profesora del centro. En el mismo, se recordó a antiguos profesores y alumnos, y se mostró el compromiso del centro con la Cultura.
 
Por otra parte, se dio a conocer el cartel conmemorativo del Centenario, por José Medina Galeote. De la misma manera, se mostraron las actividades más destacadas que se realizarán durante el año. El acto finalizó tras la actuación de Irene Veredas Conejo.
 
Actividades a realizar durante el año
Comienza ahora un año intenso para el centro antequerano, con numerosas actividades, entre las que están programadas un encuentro de antiguos alumnos, docentes y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.
 
De igual forma, se realizarán actuaciones y conciertos, así como una conferencia a cargo de Juan Campos, que versará sobre “La enseñanza en Antequera a Principios del Siglo XX”. También se realizará la exposición fotográfica “100 años sembrando cultura”, además de una revista digital elaborada por el claustro de profesores.
 
Por su parte, el alumnado desarrollará una Unidad Didáctica a cargo del profesorado del Centro, donde se tratará contenido sobre la historia del Colegio y sus cien años de vida.Un vídeo conmemorativo sobre la historia del colegio, encuentros deportivos y una Gala Conmemorativa completarán las actividades del Centenario.
 
Medina Galeote le pone color al Centenario del Colegio con un cartel conmemorativo
Uno de los momentos más esperados de la cita con el ‘León Motta’ fue cuando se dio a conocer el cartel que anuncia el Centenario del Colegio Público. El autor, José Medina Galeote, plasmó su arte a través de un colorido y vistoso cartel.
 
Se sitúa en una posición predominante un “100”, símbolo del siglo de historia del centro. Además, numerosos trazos de color ante la fachada del centro situado en Avenida de la Estación. Aunque no pudo estar presente, su hermano Daniel Medina leyó unas palabras en su nombre.
 
La antigua alumna del Colegio, Irene Veredas puso la nota musical antes de concluir el acto
El Colegio Público ‘León Motta’ mostró su compromiso con la Cultura, finalizando con un toque musical que puso el broche de oro a la presentación de actos del centro antequerano. La antigua alumna del centro, Irene Veredas Conejo (al violín), interpretó “Meditación de Thais”, junto a Joaquín Castro, que estuvo al piano.
 
Antes de finalizar el acto, la joven recibió un obsequio por parte del colegio, al igual que también fue entregado al artista local José Medina Galeote, por realizar el cartel conmemorativo. Más información, edición impresa viernes 11 de octubre de 2019 (pinche aquí y conozca dónde puede adquirir el ejemplar) o suscríbase y recíbalo en casa o en su ordenador, antes que nadie (suscripción).